César Sánchez. "Juan Aurich es el más grande del norte"

'Flaco' Sánchez hizo historia en el Aurich, espera que hoy derrote al Alianza Atlético y logre el ascenso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Víctor Arrunátegui Acosta

Cuando se  habla de Juan Aurich, hay un nombre que está muy ligado a  la historia del club, César Sánchez (47)  o como todos los llamaban el ‘Flaco’, su apellido materno es Aurich y familiar de los fundadores del club.


Está hoy más nervioso que cuando actuó en el Aurich 2011 que logró el título nacional con Diego Umaña, su equipo disputa con Alianza Atlético la final de la Liga 2 y ascenso a Primera.

LEE MÁS: José Soto: "Logramos clasificación con corazón y coraje"

Para apoyar a esta nueva generación han enviado con otros ex jugadores del Ciclón un video para alentar y recordar que “son el más grande del norte” y que deben estar en la máxima división.


- César hoy la familia del Aurich estará pendiente de la gran final.
- Si, sabes que mi madre Silvia su apellido materno es Aurich, siendo sobrina del fundador de la gloriosa institución. Mi abuelo era Juan José Aurich Bonilla.


 Te identifican y recuerdan en Aurich por lo que  hicistes como jugador, pero también eres parte histórica familiar?
- Mi madre es natural de Batangrande, lugar donde se fundó el club.


- Volviendo al tiempo actual donde solo vale ganar para ser campeón. ¿Cómo ves la final con Aurich?
- Un partido de igual de condiciones para ambos clubes, aunque por ahí Aurich con un envión importante tras ganar dos partidos importantes contra Sullana (4-2) y Huaral (4-3).Pero, cuidado hay que corregir algunas cosas en la parte defensiva nos anotaron cinco goles en dos partidos y en cambio en la ofensiva hay garantía.


- Ya le ganaron en la etapa regular por 4-2 ¿Eso cuenta también?
- Si bien se dice que en esa ocasión actuaron con reservista se le ganó a Alianza Atlético, ahora es una final no importa el cómo sino que las finales se ganan. Ha sido un torneo atípico, no llegan con la preparación adecuada por esta pandemia , tenía que salir el amor propio, orgullo  por esta camiseta.


-¿Crees que fueron duros con el técnico Soto que está preocupado más en Alianza y a algunos jugadores por el bajón que mostraron en algunos partidos?
-  Pero  Soto no juega los partidos eran los muchachos,  cambiaron de actitud y dieron vuelta a partidos importantes. El portero Ismael Quispe  y el central colombiano Jonathan Segura fueron los más regulares... Alejandro Ramírez, Kevín Principe, Trejos, Gustavo Collantes y  Carrillo también resaltaron.


-¿Dentro del actual equipo que jugador se asemeja a tu juego?
- El chico Collantes que si bien no empezó bien en los últimos partidos fue fundamental para el equipo. Es un volante mixto que le gusta descolgar y necesita un volante fijo para que su trabajo sea más productivo.

MIRA TAMBIÉN: Jahir Butrón: “El ascenso será el regalo de fiestas para Sullana”


- ¿Se supo que ex jugadores del Aurich siempre estuvieron ahí apoyando a los jugadores?
- Somos respetuosos de que hay un técnico (José Soto), nuestro apoyo fue por fuera, se ha preparado un video para que los escuchen en donde le recordamos que los privilegiados que están jugando en una gran institución como Juan Aurich y que en esta final deben entregar, alma, corazón y vida y además...


- ¿Además qué?
- Que es Aurich, no solo es Chiclayo, sino es el más grande del norte, hemos sido campeón nacional cosa que no han sido ni el Grau, ni Mannucci, ni Torino, ni Alianza Atlético, hemos estado tres veces en Copa Libertadores.

-¿Algo más que tengas que decir?

Mis felicitaciones a la marca Jave ,que viste al Ciclón del norte, por diseño, material y calidad.


Sopla su historia.
- ¿Si bien jugaste en varios equipos en el Aurich estuviste más tiempo?
- Fueron casi 10 años, en tres periodos. Pasé en la institución de todo entre el 2008 y 2010 en que no había ni agua para estar en los entrenamientos  y cuando llega el señor Oviedo teníamos de todo y se consiguió el título nacional, pero luego se aleja Oviedo desciende, se demuestra que sin inversión no se avanza nada.


-¿ Tuviste la ocasión de alternar con grandes jugadores?
- En el Aurich- Cañaña (1995-1997) estaban Mansilla, Rivera, Muggione, Juárez, ‘Pato’ Domínguez, el Aurich del 1999 al 2002 se encontraban Guevara Tinoco, Mujica, Valderrama,  Morán y Chiquinho y luego el equipo que salió campeón con ‘Cuto’,’Pana’ Tejada, Alvarez, Penny y Manco,. Me inicie en el Aurich y termine en el Aurich a pesar que podía  jugar unos años más en Segunda.


- ¿Cómo has pasado esta pandemia?
- Se paralizó mi academia en Motupe (su lugar de nacimiento), pero el deseo de retomar y seguir en busca de nuevos talentos, que los hay. Mejoré algo en la cocina preparando un ceviche, arroz con pato, mi vida es el fútbol veo continuamente videos (su esposa se molesta) y me encuentro agradecido, porque mis hijos son profesionales Maria (administradora), César Enrique ( estudia medicina) y Piero  va al quinto de secundaria, a quien le gusta el fútbol y va a mi academia.

Cargando MgId...