¡Alianza se aferra en Primera! “Se hizo una solicitud a la FPF para suspender la baja”, dijo Bohorquez

La administradora de Alianza Lima confirmó que, al no tener el Fondo Blanquiazul marco legal, el club envió una solicitud a la Federación para anular el descenso en el 2020.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La administradora de Alianza Lima, Kattia Bohorquez, reveló que el club elevó una solicitud a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para suspender el descenso a la Liga 2 de los clubes que perdieron la categoría, como es el caso de los íntimos quienes quedaron en el antepenúltimo lugar de la tabla acumulada.

Como es sabido, el Fondo Blanquiazul no cuenta con representación legal y es por esa razón que el mismo club elevará un pedido a la FPF para que no haya baja en la presente temporada y Alianza pueda quedarse en primera división.

"Han tomado la decisión en la Junta que se solicite a la Federación Peruana de Fútbol para que se suspenda la baja del 2020. Como ellos no tienen representación legal, yo tengo que elevar ese pedido a la FPF", dijo Bohorquez a América Deportes.

La administradora de Alianza Lima señaló cómo se enteró de la reunión que tuvieron algunos miembros del Fondo Blanquiazul con representantes de la FPF y el congresista Ricardo Burga, este último incentivador de una propuesta de ley para que los clubes con procesos concursales pasen a Sunat.

"Esa yo me enteré por los medios. Solo sé que se han reunido pero nadie sabe exactamente qué cosas han tratado. Según lo que ha declarado el congresista es que se han referido sobre su proyecto de ley y también mencionó sobre la posibilidad que Alianza no baje, pero la verdad esas son las versiones del congresista", manifestó.

Por otro lado, Alianza Lima mantiene su posición de ir al TAS para solicitar una medida cautelar y, así, jugar la próxima temporada en la Liga 1, según el abogado externo Marco la Jara.

Cargando MgId...