Oblitas sobre Gianluca Lapadula y la “argolla” en la selección: “Es un folklore que debemos dejar de lado”

Tras lo dicho por Juan Carlos Oblitas, Gianluca Lapadula goza de la aprobación de Ricardo Gareca para ser llamado a los próximos partidos de Perú en las Eliminatorias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juan Carlos Oblitas descartó argolla contra Gianluca Lapadula.
Juan Carlos Oblitas descartó argolla contra Gianluca Lapadula.Fuente: Composición EP

Gianluca Lapadula fue tema de conversación en la conferencia de prensa que brindó el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, quien confesó que el delantero ítaloperuano encajó bien en los planes de Ricardo Gareca y que, todo hace indicar, será llamado para los futuros partidos de la selección peruana, precisamente en marzo, por las Eliminatorias Qatar 2022, y negó una supuesta argolla en la Bicolor.

“Lapadula habló con Ricardo y obtuvo sus papeles, y Ricado lo llama porque lo necesita. Él va ser un jugador importante para la selección. Nos va a servir y mucho, por eso es que lo llama. Hemos tenido la mala suerte que jugar dos partidos chatos y tuvimos la peor suerte en los resultados”, dijo Oblitas.

El director deportivo de la Federación Peruana rememoró el primer contacto que hubo entre Gianluca Lapadula y la selección peruana, cuando Ricardo Gareca viajó hasta Italia para reunirse con el ítaloperuano.

“No nos olvidemos que Lapadula estuvo en los planes de 2015 y por cuestiones de nacionalidad no podía venir. Ricardo, los primeros viajes que hizo al exterior fue para reunirse con Gianluca Lapadula, él tenía otras ideas y fue llamado a la selección de Italia”, recordó.

“Es un folklore que hay que dejar de lado", fue el comentario que hizo Juan Carlos Oblitas respecto a la argolla que existiría en la selección peruana por los supuestos ausentes pases que Gianluca Lapadula sufrió.

Un comentario que desperró suspicacia fue lo siguiente: “Acá hay un tema que de una vez por todas hay que tocarlo. Acá tenemos una costumbre poco sana, hacemos ídolos antes de jugar”. “Lapadula ha venido y se ha comportado como un excelente profesional. Un muchacho que cayó bien al grupo”, aseveró.

Antes de cerrar su participación, Juan Carlos Oblitas pidió “dejar de pensar que las soluciones están entre los que no juegan y cuando las cosas no vienen bien, decimos 'ay, no le da pelota'”. “Ese es un folklore que tenemos que dejar de lado. Gianluca hizo lo que tuvo que hacer, no pudo hacer más.

“El equipo (como equipo) no está rindiendo bien sobre todo estos dos últimos partidos. También debemos ver que un equipo se hace de actuaciones individualidades, y hay jugadores muchos que están por debajo del rendimiento que les conocemos", agregó.

Cargando MgId...