Wilmar Valencia tras eliminación de Melgar en la Sudamericana: "Es un castigo representar al Perú"
El técnico de Sport Huancayo, Wilmar Valencia, habló sobre el poco apoyo que recibe el club peruano en un torneo internacional como lo es la Copa Sudamericana.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Próximos partidos de Perú por Eliminatorias 2026: Tabla de Posiciones, últimos resultados y más
- Jorge Fossati CONFIRMÓ su FUTURO con Perú tras PÉSIMOS resultados: "Ahora es el momento"
Sport Huancayo ha logrado mantenerse con vida en la Copa Sudamericana, siendo el único equipo peruano en la liga 1 que continua en carrera tras la eliminación de Melgar de la liga internacional. El 'Rojo Matador' ha logrado eliminar a Argentinos Juniors y Liverpool de Uruguay.
Sin embargo, el técnico de Sport Huancayo, Wilmar Valencia, mostró su molestia en una entrevista con DIRECTV ante la falta de apoyo que recibe el equipo peruano en un campeonato internacional como la Copa Sudamericana.
"Es un castigo representar al Perú en un evento internacional. No hay ninguna facilidad ni beneficio", afirmó el popular 'Bam Bam' en el programa De Fútbol Se Habla Así de DirecTV Sports. Y es que, a causa de la pandemia del coronavirus, el fútbol peruano tuvo que apretar su agenda para poder culminar con lo que resta del torneo.
"Melgar ha jugado partidos contra la norma. Lo primero que se cuida es la salud de los jugadores", añadió Wilmar Valencia. Como se recuerda, FBC Melgar tuvo que jugar tres partidos en cinco días y de alguna manera influyó su eliminación ante Bahía de Brasil en la Copa Sudamericana.
MIRA TAMBIÉN: Wilmar Valencia tras victoria de Huancayo en la Sudamericana: “Defendimos el fútbol peruano”
Por la misma senda caminó Sport Huancayo, quien recurrió a la banca de suplentes para enfrentarse ante Sport Boys dado que se encomendó la misión de eliminar a Liverpool de Uruguay.
Cabe resaltar que el próximo rival del 'Rojo Matador' en la Copa Sudamericana será Coquimbo Unido. El partido se disputará el próximo 25 de noviembre en Chile y el 1 de diciembre en Perú.