Koeman respalda a Lionel Messi: " Todavía tiene mucha calidad"

Reconoció sí que si Leo no está al cien por cien, no jugará.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Koeman no ha perdido la confianza en  Messi.
Koeman no ha perdido la confianza en Messi.Crédito: Agencias

El inicio de la temporada 2020-21 no ha sido el esperado por Barcelona de Ronald Koeman, apenas ha ganado dos partidos de los seis desarrollados.


Ello también tiene que ver su máxima estrella Lionel Messi, no ha explotado en la magnitud de su juego, pero, el técnico holandés no lo ve así, previo al cotejo de hoy con Betis por la novena fecha (tiene dos pendientes ante Elche y Bilbao)  salió en su defensa.

LEE MÁS: Diego Maradona sobre Messi en Barcelona: "Sabía que eso iba terminar mal"


Sobre sus charlas semanales con Messi y el posible descanso “Todos los días recibo información del estado físico de cada jugador y sé si pueden jugar. Si Leo no está al cien por cien, no jugará”.


Sobre los que hablan del declive de Messi: “Todavía tiene mucha calidad, es importante en nuestro juego ofensivo. Sé que ha marcado de penal, estamos habituados a que marque diferencias y aún es un jugador muy decisivo”.


Sobre Messi y su actitud: “No creo que haga falta repetir, he contestado varias veces. A cualquier jugador le puedes sacar una imagen andando. Ni he visto ni me interesa, su actitud es muy buena. Si queréis montar polémica es vuestro problema, yo no entro”.

MIRA TAMBIÉN: Barcelona se va quedando en la Liga española: sólo pudo empatar con Alavés


Messi y estado anímico: “Anímicamente lo veo bien y fuerte, disfruta siempre de este deporte. Es un ganador y como todos pasamos momentos más complicados o que no entra el balón por ciertas cosas, pero está muy metido en este tema”.


Messi y su importancia en barca.“Leo es un gran jugador, le queremos poner en el campo donde podemos hacer daño al contrario.Es importante sobretodo en ataque. Ha jugado en varias posiciones, como falso 9 o como extremo por dentro. Siempre crea problemas al contrario”.


Al final  habló de la situación del equipo  que de los últimos cuatro partidos solo ganó dos puntos.
 “Equipos como el Barça tienen que estar arriba, si no lo estás hay críticas y las asumo, pero no hay que obsesionarse, la temporada es muy larga y hay que trabajar partido a partido. Hace falta ganar, pero no garantiza tranquilidad, en este club pasan muchas cosas, debemos estar preparados para todo”.

Cargando MgId...