Barbadillo felicitó a Ricardo Gareca por convocar al jugador de Benevento: "Lapadula será útil para la selección"
Elogió juego del delantero y confía que encajará en la bicolor. Dice que Perú ha mejorado y pide a seleccionados que apoyen a goleador.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hugo 'Cholo' Sotil se encuentra internado en UCI: ¿qué sabemos de su estado de salud?
- Representante de Fossati tras posible despido del DT: "Es poco profesional el manejo de la FPF"
Carlos Lara Porras
Desde Udine, Italia, Gerónimo Barbadillo está al tanto del tema de Gianluca Lapadula. El ex delantero de la selección saludó la convocatoria del atacante del Benevento y considera que será un gran aporte para el equipo de Ricardo Gareca en las Eliminatorias.
—¿Qué le parece la convocatoria de Gianluca Lapadula a la selección?
—Yo creo ante todo que la selección ha hecho bien al convocar a Lapadula que acá en Italia demostró su clase como delantero. Felicito a Oblitas y Gareca, han hecho un buen trabajo al considerarlo.
—¿Qué tanto le puede aportar a la selección?
—Viendo la selección peruana cómo está jugando y cómo ha elevado su juego yo creo que va ser útil a la selección teniendo en cuenta que hace falta un punta ante la lesión de Paolo Guerrero, ya que Farfán no es punta.
—¿Qué destaca de su juego?
—Es un jugador de área, es definidor, será un gran aporte a la selección. No deja en paz a los defensores rivales, siempre marca, pelea. Es de esos jugadores que no se dan por vencido.
—¿Llegó a hablar con él?
—Anteriormente cuando hubo la posibilidad de ser convocado en la primera vez (en 2016) estuve en contacto con él cuando firmó para el Milan.
—¿Por qué cree que no le fue bien en Milan, tras marcar 30 goles con el Pescara en la Serie B?
—Él llega a Milan en una temporada en la que el club tuvo muchos problemas. No tuvo la confianza desde un inicio que es importante en un goleador. Estuvo muchos partidos en el banco y las veces que entraba anotaba.
—¿Le sorprendió que en una semana se haya agilizado su documentación para ser convocado?
—No. Si esto hubiera pasado con Argentina, Brasil, España o Italia lo solucionaban en dos días. La mamá de Lapadula es peruana, por ende, él también es peruano.
—Muchos dicen que Gianluca desairó a la selección el 2016.
—Él no aceptó jugar por Perú la primera vez porque estaba esperando la oportunidad de ser considerado en la selección italiana. Pero no le fue bien por los problemas que pasaba en Milan, mientras que los otros delanteros eran titulares y hacían goles.
"Perú está creciendo"
—¿Qué le pareció el arranque de Perú en las Eliminatorias?
—Veo que Perú está creciendo futbolísticamente, cada partido lo juega, mejor tiene la posición de campo, solo que le falta un punta para que haga los goles.
—¿Qué imagen le dejó el empate ante Paraguay y la derrota con Brasil?
—Antes del partido con Paraguay dije que no le daba una victoria a Perú porque conforme vaya jugando irá creciendo su nivel futbolístico. Y ante Brasil lo vi bien, no le dejó jugar. Muchos dicen que fue un robo del árbitro por dos penales que no eran, pero para mí uno fue claro y el otro era dudoso que cualquier juez lo cobraba.
—¿Le parece bien que hayan empezado las Eliminatorias o hubiera sido mejor esperar hasta marzo?
—Todo el mundo está en un momento difícil por la pandemia. En marzo pienso que va seguir el mismo problema, no creo que esto se arregle en marzo, no sé cuánto acabe la pandemia.
—¿Cómo vislumbra la fecha doble que se viene ante Chile y Argentina?
—Nunca se ha ganado en Chile, pero en el fútbol se puede ganar, empatar o perder. Mientras que no pite el árbitro no hay que bajar los brazos y hay que seguir el ejemplo de los alemanes, que pueden perder, pero nunca bajan los brazos hasta el final y muchas veces revierten el marcador.
—Finalmente y agradeciéndole su gentileza, ¿qué consejo le daría a Lapadula?
—No le diría nada, más bien a sus compañeros les diría que lo apoyen. Si recibe ese apoyo, pude dar buenos resultados a la selección. Conociendo las características de los jugadores peruanos, pienso que puede acoplarse bien a la selección.