Abogados que presentaron demanda contra Neymar y Julio Bascuñán buscan anular el Perú vs. Brasil

El abogado José Cabrera López señaló que lo hecho por Neymar y Julio Bascuñán representa un “delito de falsedad genérica”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Se podrá anular el partido Perú vs. Brasil?
¿Se podrá anular el partido Perú vs. Brasil?

José Cabrera López, integrante de la Asociación de Abogados Litigantes del Perú, afirmó que la demanda presentada por este ente, en alianza con la Asociación Justicia Litigante del Perú, contra Neymar y Julio Bascuñán (árbitro) busca que se anule el partido entre Perú vs. Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022.

“Lo que queremos es llegar a un acuerdo, que es un principio de oportunidad, donde no van a tener antecedentes. Pero esa resolución podría permitir que, a través del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), como medio probatorio que es un pincipio de oportunidad, que es como una sentencia, traería una prueba suficiente para anular este partido Perú-Brasil”, dijo a RPP.

Cabrera señaló que su demanda tiene videos que, según él, prueban el presunto delito de falsedad genérica, ya que Neymar habría simulado varias faltas las cuales fueran cobradas por Julio Bascuñán.

“Esta denuncia penal tiene como objetivo responsabilizar las acciones penales que han incurrido los denunciados, en el sentido que se configura el tipo penal del delito de falsedad genérica, al incurrir todos los presupuestos y existe el medio probatorio, que es el video”, amplió.

“Esas acciones están configuradas en la denuncia, con los fundamentos fácticos y jurídicos. Estamos convencidos de la procedencia de esta denuncia. No nos olvidemos que la corrupción no existe solo en la política, sino también en el futbol”, agregó.

Sobre la supuesta falsedad genérica, el abogado admitió que no tiene pruebas que revelen que Julio Bascuñán recibió dinero para cobrar la gran cantidad de faltas a favor de Brasil sobre Perú. “Es una especulación. Si tuviéramos prueba de eso, sería otro tipo de delito. Sería más grave, más escandaloso”, dijo.

“La prueba fundamental es sobre el tipo penal de falsedad genérica. Ha simulado un hecho intencionalmente, alterando la verdad, causando daños a terceros; y eso se configura en el tipo penal de falsedad genérica”, sentenció.

Cargando MgId...