Gianluca Lapadula fue convocado por primera vez a la Selección Peruana

Gianluca Lapadula ya es peruano y fue la gran sorpresa de la conferencia de prensa de Ricardo Gareca al ser elegido para la selección peruana en el Perú vs. Chile por las Eliminatorias Qatar 2022.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ricardo Gareca decidió convocar oficialmente al jugador italo-peruano, Gianluca Lapadula con miras a enfrentar a Chile y Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022. El entrenador nacional consideró oportuno el llamado del jugador del Benevento Calcio debido a que sus papeles están “bien encaminados”.

“Todavía no me han dicho oficialmente. La convocatoria de Lapadula obedece a que va bien encaminado todo. La perspectiva y posibilidades son importantes, decidimos convocarlos y darle el tiempo como para de pronto, estas iniciativas y posibilites en gran porcentaje de poder estar son amplias, decidimos convocarlos, pero no tengo nada oficial todavía”, señaló el DT nacional.

De madre peruana y padre italiano, el jugador de 30 años jugará por la Selección Nacional pese a que nunca pisó territorio peruano; sin embargo, decidió apostar por el plan de Ricardo Gareca para tentar un cupo al mundial de Qatar 2022. De igual manera, el 'Tigre' también decidió convocar a Jean Pierre Rhyner, quien junto a Lapadula, tendrán su primera experiencia internacional con la blanquirroja.

A la espera de Zambrano y Cáceda

Por otro lado, Ricardo Gareca informó que la convocatoria podría extenderse hasta la próxima semana para el encuentro frente a Argentina debido a que aún no se conoce la sanción que recibirán Carlos Zambrano y Cárlos Cáceda, quienes fueron expulsados durante el partido contra Brasil.

En caso les dieron solo una fecha de castigo, ambos podrían volver a ser llamados por el técnico nacional.

¿Cuándo juega la selección peruana con Chile?

El partido Perú vs. Chile por la tercera fecha está programado para el próximo viernes 13 de noviembre a las 6:00 p.m. El encuentro se realizará en Santiago.

¿Cuándo juega la selección peruana con Argentina?

Para la cuarta fecha de Eliminatorias Qatar 2022, la blanquirroja enfrentará a la selección argentina en el Estadio Nacional, en Lima. La fecha del partido será el martes 17 de noviembre a las 7:30 p.m.

Cargando MgId...