Arturo Sánchez: "Los equipos de la Liga 2 van a pérdida"

La Federación le entregará 60 mil dólares a cada equipo que no cubre el presupuesto.

Arturo Sánchez, presidente de la Segunda División.

Arturo Sánchez, presidente de la Segunda División.

Crédito: LIBERO
Lazy loaded component

Por Víctor Arrunátegui Acosta

Arturo Sánchez, presidente de la Segunda División, muestra su alegría por el comienzo de la Liga 2, pero eso no sirve para ocultar dos temas importantes: que los 60 mil dólares que le entregará la FPF a  cada equipo no cubre los costos de la campaña, por lo cual van a pérdida, y que si bien no habrá descenso deportivo, sí habrá sanciones administrativas -en la practica, baja-, con los clubes que no cumplen los pagos a sus jugadores.

- ¿Cuál es el apunte inicial sobre el torneo de la Liga 2? 

- Nos encontramos conforme, yo resalto mucho de todos los clubes de todos los presidentes y dirigentes , porque sabemos lo que significa  en costos y sacrificios de venir de sus provincias y venir todos a Lima.No es solo el trabajo que hemos hecho nosotros sino también de todos los clubes .

LEE MÁS: Liga 2: Así quedaron los cruces por la segunda división 2020 [FIXTURE]


-¿Con qué perspectivas ve el inicio del Torneo de Ascenso?
-Estoy en contacto con los presidentes y hay algo que tenemos claro, que esperamos un muy buen campeonato, puesto que sabemos los 10 equipos  que solo hay un cupo de ascenso a Primera, y muy aparte que seremos rivales los 90 minutos, la intención es trabajar en conjunto y que gane el mejor.

- ¿Las para los afectará?-

Es claro que muy aparte, todos los equipos se están reforzando de la mejor manera, esta para de tantos meses nos va afectar, tal vez al inicio será un poco duro, pero conforme vaya avanzando el campeonato, se va ver mejor acoplamiento de cada uno. Lo hemos visto en la Liga 1 al reinicio del campeonato, eso es normal  volver después de una para de ocho meses no es fácil 

-¿No tuvieron tiempo para trabajar?
-Sí. Hemos tenido un mes de preparación, pero no hemos podido realizar partidos de práctica por el tema de los protocolos de seguridad.  


-¿Cómo están haciendo con el tema de los protocolos?
-Eso es fundamental , nosotros entre comillas hemos tenido una ventaja, apreciando lo que sucede en la Liga 1 de los errores que se cometieron . Lo que viene más adelante, casi es el 80 por ciento va depender de los jugadores del cuidado que ellos tengan muy aparte del aspecto deportivo,eso lo están asumiendo los planteles

.- ¿Y los controles como van?-

En ese aspecto tenemos controles cada cierto  tiempo pagados por la Federación, llámese pruebas rápidas o moleculares  Si hubiese un caso positivo, la Federación también asumirá la prueba molecular, cosa que no ocurría las primeras semanas. Nosotros lo hicimos con varios falsos positivos.


Aporte no alcanza

-La Federación les ha dado un aporte de 60 mil dólares a cada equipo para cubrir los gastos de los equipos. ¿Será suficiente?
-Nos ha dado la mitad, pero eso no cubre el gasto de los equipos. Se ha conversado con los presidentes cada uno sabe su realidad , cada uno sabe del presupuesto que debe manejar. vale el esfuerzo de todos, vamos a ir a pérdida  no hay ninguna utilidad. Una campaña no vale 60 mil dólares, por las circunstancias que vivimos es un campeonato de tres meses.

-¿Cómo será el torneo?
-Se va jugar un torneo todos contra todos en 9 fechas, en San Marcos y en la Videna, van a ser alternados para que una fecha se juegue en cancha sintética y otra natural. Clasifican cuatro equipos, juegan el 1 y el 4  y el 2 y el 3, los ganadores disputan el ascenso Empezamos el 27 de octubre y se. termina el 27 de diciembre.   

-¿Los partidos de la Liga 2 van a ser televisados?

- La Federación nos ha dicho que los cinco partidos por fecha serán transmitidos por el Consorcio que pasa los de la Liga 1. Nueve de los 10 equipos son de provincias, en cada lugar van a poder ver a sus equipos a través de la televisión. Yo a través de las redes sociales le digo a la gente de Huaral que alienten a los chicos.

- ¿Ya hay proyecciones para lo que viene en la Liga 2?

- Sabemos que el próximo año la Liga 2  será con 12 equipos y el 2022 14 equipos, Ha habido un abandono , esta es la única gestión que ha hecho recursos en la Liga 2, pero digo que no debe haber diferencia con la Liga 1 en el aspecto económico, esperamos que el próximo año cambie ese aspecto consolidando las instituciones no tengamos los problemas, cada club tenga un ingreso directo para financiar la campaña

.-¿ No habrá descenso?

- No hay baja , porque no hay Copa Perú, hay que mantener lo que se tenía proyectado. Es un campeonato muy corto, muy apretado, y eso le da tranquilidad a los clubes que puedan intervenir sin ninguna preocupación. Creo que será un buen contrato-

¿Cómo se va controlar a los equipos para que cumplan los sueldos a sus jugadores?
-No habrá baja deportiva, pero sí puede haber baja administrativa, si un club no cumple lo estipulado, se irá a la baja de todas maneras.


Quiere el título-¿Qué nos puede decir de su equipo Unión Huaral?

-  Nuestro técnico es Duilio Cisneros que ha venido trabajando con el plantel todos los días en el Circolo Sportivo Italiano con la ilusión  de lograr el campeonato.

MIRA TAMBIÉN: Nueva dupla en la Liga 2: Antonio Gonzáles y Wilmer Aguirre juntos en Pirata FC [FOTO]

 - ¿Quienes integran su plantilla?-

  En el arco tenemos dos buenos refuerzos. Está Franco Saravia que pertenece a Alianza Lima y otro es Diego López que pertenece a Deportivo Municipal. También está Joel Herrera que empezó con nosotros de lateral,el colombiano Jhonny Mena (ex Coopsol),, Johan Sotil de dilatada carrera (Santos), Edwin Retamaso (ex Cienciano), Carlos López (ex Millonarios de Colombia).- Su debut es con Juan Auric

EQUIPOS
* Unión Huaral
DT: Duilio Cisneros


* Alianza Atlético
DT: Jair Butrón


* Santos FC

DT: Sergio Castellanos


* Comerciantes Unidos
DT: Carlos Díaz


* Cultural Santa Rosa
DT: Nilton Gómez


* Juan Aurich
DT: José Soto


* Pirata FC
DT: Carlos Cortijo


* Sport Chavelines
DT: Gustavo Onaindia


* Unión Comercio
DT: Leonardo Morales
* Deportivo Coopsol
DT: Francisco Melgar

PRIMERA FECHA
Martes 27
Estadio San Marcos

10:30 am: Santa Rosa-Santos FC
1:00 pm: Deportivo Chavelines-Unión Comercio
3:30 pm: Aurich-Unión Huaral


Miércoles 28
11:00 am: Pirata FC-Comerciantes Unidos
15:30 pm: Alianza Atlético -Coopsol

FIGURAS
Diego Pizarro, Víctor Ulloa (Comerciantes), Ronaile Calheira, Bryan Hemoza (Santa Rosa), Víctor Perlaza, Pedro Diez  Canseco (A. Atlético), Jhonier Montaño, Adrian Zela, Crifford Seminario, Steven Aponzá (Chavelines), Tenchy Ugaz, Gianfranco Labarthe, Israel Khan (Coopsol),

Jesús Cisneros (Juan Aurich), Néstor Duarte, Antonio Gonzales, Wilmer Aguirre (Pirata), Raúl Tito, Juan Diego Gonzales Vigil (Santos), Alexander Araujo, Diego Mayora (Unión Comercio) y Edwin Retamoso, Junior Huerta, Kevín Rossell y Johan Sotil (Huaral).

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales