Bayern Múnich derrotó 2-1 al Sevilla y se llevó la Supercopa de Europa

El cuadro bávaro necesitó del tiempo suplementario para doblegar a un aguerrido cuadro español.

Bayern Múnich logró su segunda Supercopa de su historia.

Bayern Múnich logró su segunda Supercopa de su historia.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular24 Sep 2020 | 18:43 h

No lo para nadie. Bayern Múnich necesitó del tiempo suplementario para derrotar 2-1 al Sevilla y coronarse campeón de la Supercopa de Europa. Con este nuevo título, los bávaros alcanzaron el segundo trofeo de su historia.

TAMBIÉN LEE: Bayern Múnich aplastó 8-0 al Schalke en el inicio de la Bundesliga

Así, el Bayern Múnich, después de disputar cinco finales, alcanzó a clubes como Ajax, Anderlecht, Valencia y Juventus que lograron llevarse el trofeo en dos ocasiones en la historia de esta competición. Mientras que el Sevilla se quedó con la miel en los labios con un solo título en las seis ocasiones que lo disputó.

El Sevilla empezó el partido de la mejor manera al poner arriba en el marcador a los 12’ de penal. De Jong la bajó de cabeza en el área y Rakitic fue derribado por Alaba. Lucas Ocampos definió cruzado para el 1-0.

Bayern adelantó sus líneas y comenzó a merodear el área de Bono. Y después de algunos avisos, finalmente llegó al empate.

Thomas Müller mandó un centro para Robert Lewandowski que cedió para el ingreso de Leon Goretzka, que la colocó junto al palo.

En el complemento, De Jong lo tuvo para Sevilla y Bayern contestó con un tiki-taka en el área entre Müller y Lewandowski que terminó en gol pero fue anulado por posición adelantada del polaco.

La tónica del segundo tiempo fue muy clara. Bayern dominó la pelota por completo y en uno de esos ataques llegó el 2-0 pero fue anulado, esta vez a Leroy Sané.

Con Bayern volcado en ataque y el Sevilla defendiéndose, un contragolpe de los españoles dejó mano a mano a En-Nesyri con Neuer. El arquero se lució al desviar el tiro bajo y la mandó al córner. Una tapada que valió un título.

En el alargue, Bayern liquidó la final con un cabezazo del recién ingresado Javi Martínez tras un tiro de esquina. El español, en su último partido en el club, se despidió a lo grande.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola