FIFA: Conoce cuál es el plan para mantener el desarrollo del fútbol femenino

El objetivo de la FIFA es darle a las federaciones acceso a conocimientos y apoyos en el fútbol femenino, como parte de la igualdad de género.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fútbol Femenino continúa con el respaldo de FIFA.
Fútbol Femenino continúa con el respaldo de FIFA.Fuente: FIFA.

La FIFA ejecutará un programa especial a sus federaciones para continuar impulsando el desarrollo del fútbol femenino, las federaciones solicitarán apoyo en ocho aspectos claves durante el 2020-2023; desde ya se puede acceder a la participación de estos programas.

El objetivo del programa que plantea el ente del fútbol es que se tenga mayor conocimiento especializado y apoyo adicional sobre el fútbol femenino y pueda ser valorado en todos los países del mundo.

El Programa de Desarrollo del Fútbol Femenino de la FIFA estará disponible para 211 federaciones miembro, esta idea pertenece a la Estrategia de Fútbol Femenino de la FIFA. También habrá ayuda económica para cubrir costos de los programas que escojan.

Además, el Programa de Desarrollo del Fútbol Femenino de la FIFA también permite que las federaciones se comuniquen con expertos de este ámbito y puedan acceder a equipamiento y asistencia técnica.

Programa de Desarrollo del Fútbol Femenino de la FIFA

Estos son los programas a las que las federaciones miembro, como la Federación Peruana de Fútbol (FPF) podría acceder e impulsar el fútbol femenino en el país.

  • Desarrollo de ligas.
  • Licencias de clubes.
  • Formación de gestores y administradores.
  • Becas de formación para entrenadoras.
  • Mentores para entrenadoras.
  • Programa de liderazgo femenino en el fútbol.

“Para la FIFA sigue siendo prioritario ofrecer apoyo a sus federaciones miembro para que promuevan el fútbol femenino. Además de los fondos disponibles actualmente en el marco de la Subvención para el Fútbol Femenino COVID-19 y el Programa Forward de la FIFA, el Programa de Desarrollo del Fútbol Femenino de la FIFA ofrecerá más apoyo y asistencia a las federaciones miembro para que puedan invertir en todos los niveles del fútbol femenino”, dijo la secretaria Fatma Samoura.

“El fútbol de primer nivel y los más de mil millones de telespectadores que tuvo el año pasado la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 dan buena muestra de cuánto ha avanzado el fútbol femenino. Nuestro objetivo es incrementar aún más su popularidad, y trabajar codo con codo con nuestras federaciones miembro nos permitirá lograrlo y conseguir que todo el mundo tenga acceso al este deporte”, agregó.

Las federaciones miembro de la FIFA ya pueden solicitar cualquiera de estos programas, pero deberán cumplir ciertos requisitos que serán contrastados por el ente para seleccionar la estrategia idónea para cada país.

Cargando MgId...