Cienciano campeón de la Recopa Sudamericana ante Boca: Revive la histórica hazaña de hace 16 años

Un 7 de septiembre del año 2004 Cienciano hizo historia al vencer a un gigante como Boca Juniors y alzar la Recopa Sudamericana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cienciano se coronó con la Recopa en el 2004.
Cienciano se coronó con la Recopa en el 2004.

Cienciano está de fiesta este lunes 7 de septiembre, porque hoy se cumplen 16 años de la dantesca hazaña que consiguió el equipo del recordado Freddy Ternero al vencer nada menos que a Boca Juniors por la Recopa Sudamericana.

Luego de haber conquistado la Copa Sudamericana ante otro grande del continente como es River Plate, el elenco cusqueño tenía que enfrentar al Xeneize por la Recopa.

El partido de Cienciano ya presagiaba que iba a ser histórico, ya que antes del comienzo estuvo Charly García y pateó por primera vez una pelota delante de cámaras, siendo él quien diera la acción de fair play.

Cienciano vs. Boca Juniors, entonces, se tuvieron que ver las caras en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale en Estados Unidos, en campo neutral para no favorecer a ninguno de los dos clubes.

Cienciano formó con Oscar Ibáñez; Alessandro Morán (Carlos Lobatón), Santiago Acasiete, Manuel Arboleda, Giuliano Portilla; Juan Carlos Bazalar, Juan La Rosa, Paolo de la Haza, Daniel Gamarra; Miguel Mostto (Rodrigo Saraz), Germán Carty (Sergio Ibarra). DT: Freddy Ternero.

Boca Juniors, por su parte, tenía a Roberto Abbondancieri; José Calvo, Rolando Schiavi, Cristian Traverso, Claudio Morel Rodríguez; Diego Cagna, Raúl Cascini, Pablo Ledesma (Aníbal Matellán), Andrés Guglielminpietro (Fabián Vargas); Martín Palermo, Carlos Tévez. DT: Miguel Ángel Brindisi.

Cienciano venció a River Plate y Boca Juniors por Copa y Recopa Sudamericana

Penales

Luego de terminar los 90 minutos igualados 1-1, Cienciano y Boca Juniors definieron al campeón de la Recopa Sudamericana por la vía de los penales, en la que estuvo ilumunado el golero Ibánez.

El partido comenzó siendo favorable para Boca Juniors, que pudo encontrar el primer gol del cotejo por obra de Carlos Tevez, quien venció a óscar Ibáñez a los 33 minutos del primer tiempo.

“Otro milagro de Cienciano, entre los grandes de grandes. River en su momento y ahora Boca Junios... ¡Cienciano campeón de la Recopa Sudamericana! ¡Todo el Perú festeja! ”, narró Mariano Closs.

Cargando MgId...