Kalea Gervasi: "Volver al mar fue increíble"

La surfista campeona nacional Sub-14 y campeona Interescolar regresó a los entrenamientos y espera recuperar su nivel.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Kaela espera volver con todo a las competencias
Kaela espera volver con todo a las competencias

Nuestra juvenil surfista Kalea Gervasi, campeona nacional Sub-14, campeona semillero 2018 y campeona nacional Interescolar, regresó con fuerza a los entrenamientos con miras a recuperar su nivel sobre las olas y mejorar su técnica para llegar muy bien a las próximas competencias.

TAMBIÉN LEE: Perú es elegido como sede del Mundial de Tiro Junior del 2021

“Regresar al mar fue increíble. Al comienzo tenía un poco de miedo por la pandemia del Covid-19, que aún continúa y nos obliga a cuidarnos, pero con protección está todo bien. Volver al agua me hizo sentir increíble y muy motivador y es lo mejor que me ha pasado”, indicó la surfista de 15 años.

Kaela Gervasi entrena todos los días en la Costa Verde y los sábados se va al sur, especialmente a Punta Hermosa. Además de realiza trabajos físicos dos veces por semana.

“He dejado de participar en el ISA World Junior Championship, en el circuito Pro Junior WSL y el circuito nacional por el tema de la pandemia pero a poco a poco estoy volviendo a mi nivel. Mi surfing es radical y fuerte pero me falta mejorar el uso de los rieles (borde de la tabla), la velocidad en la ola y la fluidez”, nos cuenta.

“Cuando he regresado a entrenar, lo más difícil ha sido volver a acostumbrarme a correr, mi timing al llegar a las maniobras y a las olas estaba horrible, pero después de un par de sesiones lo recuperé, también me sentía un poco fuera de físico pero luego de unas semanas logré recuperarlo”, agrega Kalea.

La joven surfista que logró con 15 años, ubicarse en el puesto 16 del ISA World Junior Surfing Championship 2019, donde participaron 44 países y surfistas de 18 años, no sabe aún si habrán campeonatos en el futuro.

“No se si realizarán campeonatos o si volverán hasta el próximo año, varios ya han sido cancelados pero esto no me para, ya que ahora tengo tiempo de pulir mi técnica y entrenar más fuerte”, sostuvo.

“Habíamos pensado en viajar para entrenar y competir antes de la pandemia. Lamentablemente ahora no podemos pero, en el futuro de todas maneras iré fuera del país a competir y entrenar. El año pasado salí del país varías veces a competir y me fui a Brasil a entrenar por un tiempo”, finalizó.

Cargando MgId...