Alianza Lima: “Apuntamos a que hayan más Farfán y Pizarros”, dijo Kattia Bohóquez

Administradora temporal de Alianza Lima, Kattia Bohórquez, tiene el objetivo de que los nuevos “Potrillos” sean como Jefferson Farfán y Claudio Pizarro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La nueva gerenta general de Alianza Lima, Kattia Bohórquez, se refirió al tema de la taquilla, el arduo trabajo en el fútbol formativo del club y sobre el equipo de Mario Salas.

“Cuando asumo la gerencia fue diferente porque antes era la gerente de administración y finanzas”, comenzó. “Tuve que empaparme con todos los temas que estaban pendientes”, dijo a Depor.

La administradora de Alianza Lima precisó que ella no interfiere en el lado deportivo porque “está Víctor Hugo Marulanda”. “Nosotros como club, que quiere ser referente en Sudamérica, debemos hacer filtros”, indicó.

“No es fácil administrar algo en crisis y no solamente es un tema de Alianza, ni de Perú, sino a nivel mundial. Es algo que no se había visto, no hay precedentes. Siento vivir una especie de Déjà vu con respecto al 2015, pero esto es un tema más complejo”, comentó.

“El año pasado hemos recaudado alrededor de 11 millones de soles y en estas condiciones, con cero personas que puedan asistir al estadio, la situación no ha sido fácil por ese lado”, apuntó.

Sobre el plan de reestructuración, Bohórquez dijo que Alianza cumplió con “pagar las cuotas” en mayo. “Hemos presentado un nuevo programa de pagos a la Junta y este cronograma contempla pagar una cuota reducida en el mes de noviembre”, contó.

“Básicamente al proyecto de la división de menores, que es un proyecto donde estamos haciendo todo lo posible para mantenerlo. Pero si te das cuenta la Federación está enfocada en el primer equipo. (...) Formar tan buenos chicos que puedas mantener algunos en el club y otros enviarlos al exterior. Que hayan más Farfán y Pizarros, a eso apuntamos”, agregó.

Cargando MgId...