Bartomeu confiesa que Koeman será el DT del Barcelona: “El pilar de nuestro proyecto es Messi”

El presidente del Barcelona, además, se refirió a los posibles fichajes de Lautaro Martínez y Neymar. “Tenemos dinero, el problema es de límite salarial”, dijo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Luego de la salida de Éric Abidal (director deportivo), Josep María Bartomeu habló para el canal del Barcelona y se refirió, ampliamente, a los sucesos que pasaron y tomarán para encaminar al club catalán. Además, dejó en claro que Lionel Messi es intocable.

La goleada que recibió el conjunto español sobre el Bayern Múnich (8-2), por los cuartos de final de la Champions League, se fueron Quique Setién y Éric Abidal del club.

Una de las preguntas que respondió Bartomeu fue si Lionel Messi dejaría el club, uno de los rumores que cada día cobra fuerza por cierta incomodidad que sentiría el argentino.

"He hablado con Koeman y el pilar de nuestro proyecto es Messi. Tiene contrato hasta el 2021, hablo mucho con Leo y más regularmente con su padre. Ninguna duda de que en el nuevo proyecto de Koeman se cuenta con Messi de todas, todas", dijo el presidente culé.

Barcelona con Komean y Messi

El mandatario de los azulgranas indicó que hay varios jugadores que no continuarán en el plantel. Es más, dejó en claro que hay algunos futbolistas que ya cumplieron su ciclo.

"Hay jugadores que ya han cumplido y tienen que irse y jugadores nuevos que llegarán. Hay la leyenda de que los jugadores mandan. Los jugadores son consultados, como todos, pero el que toma las decisiones soy yo", expresó.

Barcelona va por Lautaro Martínez

"Con el Inter hablamos de Lautaro desde hace meses, paramos las negociaciones hace unas semanas y veremos qué opina el nuevo entrenador y la secretaría. Tenemos dinero, el problema es de límite salarial. Tenemos que reducir la masa salarial del equipo", agregó.

Barcelona no irá por Neymar

Bartomeu señaló que no tienen planes de repatriar al brasileño. "Ir a por un jugador como Neymar cuando el club en el que está no lo quiere vender es imposible. El verano pasado lo intentamos", precisó.