Mauricio Pochettino sería el reemplazo de Quique Setién en el Barcelona

El presidente Josep Maria Bartomeu convocó a los directivos del Barcelona a una reunión de urgencia con el objetivo de analizar el futuro de Setién en el equipo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La imagen de Quique Setien al final del partido en el que Bayern Munich humilló al Barcelona po 8-2 fue fulminante. La mirada atónita del técnico y los jugadores en el campo sin poder entender qué había sucedido solo podría tener un significado, la salida de Setien sería inminente.

Así, en las últimas horas, y según develó la cadena RAC1 de Cataluña, el presidente Josep Maria Bartomeu convocó a los directivos del Barcelona a una reunión de urgencia con el objetivo de analizar el futuro de Setién en el equipo.

LEE MÁS: Presidente del Barcelona deja entrever que habrá despidos: “Muchas decisiones están tomadas”

En dicha junta se resolvería despedir al DT como entrenador del primer equipo y se pondría en marcha el plan para negociar con el nuevo DT del equipo culé para la temporada 2020-201. ¿El reemplazo? Nada menos que el argentino Mauricio Pochettino, que en noviembre del 2019 fue despedido por el Tottenham tras un mal inicio en la Premier League.

Según indicó Catalunya Radio tras la eliminación del Barcelona en la Champions League, el ex futbolista de Newell ‘s fue contactado por la cúpula directiva de la institución incluso antes que todo el plantel viaje con destino a Lisboa para disputar el encuentro ante los alemanes en Portugal.

MIRA TAMBIÉN: Piqué tras perder 8-2 ante Bayern: “Siento vergüenza. El club necesita cambios, tocamos fondo”

Bartomeu deberá analizar las diferentes posibilidades para reemplazar a Setién. Pochettino es un entrenador consagrado, que lideró al Tottenham a la final de la Champions League la pasada temporada y que, con el tiempo, construyó un proyecto sólido en un club que creció y se convirtió en uno de los candidatos de la Premier League. Más allá de sus antecedentes deportivos, el pasado condena al ex DT del Espanyol, el clásico rival de la ciudad.

Más allá del entrenador argentino, los otros nombres que comenzaron a circular como opciones tienen como protagonistas a Ronald Koeman, ex jugador del Barcelona. El neerlandés, de 57 años, es el actual DT de la selección de los Países Bajos, que en 2021 disputará la Eurocopa que se postergó un año por la pandemia de coronavirus. Otro apellido en la lista sería el de Massimiliano Allegri, que está sin trabajar desde hace una temporada, cuando se despidió como director técnico de la Juventus, de Italia.

Por último, una leyenda del equipo culé es el que tiene más aceptación dentro de la dirigencia y de la plantilla. Según los reportes de los medios en Cataluña, Xavi Hernández sería ideal para hacerse cargo del puesto y comenzar la refundación, pero el ex mediocampista del Barcelona, que se mudó a Qatar para terminar su carrera como futbolista e iniciar su trayectoria como DT, preferiría seguir al frente del Al Sadd para ganar experiencia.

SOBRE EL AUTOR:

Comunicadora de profesión, periodista deportiva por vocación. Bausatina. Mami de Gaby.

Cargando MgId...