'Coyote' Rivera incursionará en la política y piensa postular: “Quiero ser congresista”

Coyote Rivera dice que trabajará por el bien del deporte y la niñez. “Ya es hora de que un ex futbolista llegue al Parlamento”, apuntó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Quiere su curul. Julio Rivera, ex figura de Sporting Cristal y la selección peruana, reveló que está pensando postular al próximo Congreso de la República para cambiar la triste realidad del deporte nacional.

El hermano de Paolo Guerrero indicó que para ello espera impulsar la creación del Ministerio del Deporte y que el Estado participe directamente en la creación de oportunidades para los nuevos talentos.

LEE MÁS: Julio “Coyote” Rivera tras quedar en libertad: “Pido mil disculpas, a cualquiera le puede pasar” [VIDEO]

¿Qué cosas nuevas has hecho durante el estado de emergencia?

He dialogado más con la familia, he pensado cosas con mayor tranquilidad y buscar nuevas cosas para el bien de la Escuela, también pensar en el tema político porque de repente el próximo año postulo para el Congreso.

¿Por qué quieres ser congresista?

Para ayudar al deporte. Tengo proyectos buenos para que el Estado pueda invertir y que los chicos tengan la oportunidad de llegar a un equipo o a la selección. En el país hay buenos talentos y el Estado debe entrar a tallar para que tengan oportunidades.

¿Cuánto has meditado esta decisión?

No mucho porque ya he postulado como teniente alcalde en Chorrillos, pero no nos fue muy bien. El partido era nuevo y la gente pedía que yo fuera a la cabeza. Ahora espero ir casa por casa para que la gente conozca mi sentir y se formen una opinión.

MIRA TAMBIÉN: Julio Coyote Rivea habla de Doña Peta: “Mi mamá está mal”

¿Qué propuestas impulsarías como congresista?

La de crear un Ministerio del Deporte. Creo que con ello el Perú mejoraría en todas las disciplinas. Se tendría una partida especial para invertir en todas las disciplinas.

¿Y qué pasaría con la Federación Peruana de Fútbol?

No me gusta ese sistema y el Perú se tendría que hacer cargo. Sería lo mejor para evitar todas las cosas que pasan.

¿Estás ilusionado con ser congresista?

Todavía estoy en veremos porque mi señora madre no quiere que participe porque la política es sucia, pero si uno hace su trabajo de forma seria no tiene nada de qué preocuparse.

¿De postular con quién te rodearías?

No lo tengo pensado, pero espero que por lo menos un ex futbolista llegue al Parlamento. Siempre hubo ex voleibolistas que estuvieron y no hicieron un buen trabajo. No solo he jugado fútbol sino que he sido militar y soy una persona preparada.

PUEDES VER: "Coyote" Rivera: "Se ganó una batalla en el tema de Paolo"

Días de pandemia

¿Cómo han pasado estos días de pandemia?

Bien en casa, cumpliendo los protocolos. Antes de la pandemia estaba con mis Escuelas formativas de fútbol de menores en todo Lima y en provincia, pero todo quedó paralizado.

¿Hace cuánto tiempo empezaste con tus Escuelas?

Hace 7 años, pero en el 2019 nos fue muy bien porque se incrementaron en varios distritos. Tuvimos sedes en Villa María, Villa El Salvador, SJL, Chorrillos, Surco, SJM, Zapallal, Puente Piedra, Los Olivos, Surco-Barranco y Surco-Chorrillos.

¿Cuántos niños dejaste de enseñar?

Mínimo 800 niños en todas las Escuelas porque también abrimos sedes en Chiclayo, Trujillo, Huaraz y Puerto Maldonado. Ojalá que todo se soluciones porque vivimos de esto.

LEE MÁS: Paolo Guerrero: Doña Peta celebró el hermoso quinceañero de su nieta

¿Cómo está la familia?

Bien, pero el jueves tuvimos el penoso fallecimiento de mi tía Angélica Gonzales Ganoza (74 años), hermana de mi mamá, por un problema de asma. Siempre la voy a tener en mi corazón y ahora será un angelito que nos ilumina desde el cielo.

¿Tener a Paolo Guerrero en Brasil les ha generado una doble preocupación?

Sí, porque este virus no distingue nada, pero ahora que ya ha comenzado a jugar estamos un poco tranquilos.

¿Cómo viste el desempeño de Paolo?

Con mi mamá lo vimos por internet. Paolo tuvo muchos altibajos, pero ahí dándole. Le hemos dicho que esté tranquilo, que siga preparándose que mejorará día a día.

MIRA TAMBIÉN: ¿Habrá boda? Cuñada de Paolo Guerrero revela si se casa con Alondra García Miró [VIDEO]

¿Qué te pareció el clásico gaucho?

Se vio a dos equipos muy distintos, bastante regular. El fútbol es diferente sin público en las tribunas.

¿Lo ves aburrido?

Un poco porque el público te motiva y hay presión y con ello el estado anímico del futbolista es muy diferente. El clima sin público es muy frío.

Cargando MgId...