Diego Maradona renuncia a la FIFA: “Se repartieron la plata y nadie devolvió nada” [VIDEO]

Diego Armando Maradona desató toda su furia contra el presidente Gianni Infantino y notificó que deja su cargo de embajador en la FIFA.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Maradona e Infantino vuelven a estar enfrentados.
Maradona e Infantino vuelven a estar enfrentados.Fuente: FIFA

Diego Maradona se mostró muy enojado contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y anunció su salida del cargo de embajador del ente del fútbol mundial, y una de las razones fue por un tema político en el cual involucra al exmandatario de Argentina, Mauricio Macri.

"Hablé una cosa con Infantino y me decepcionó. Yo veo que le dan un premio a Macri. ¿Un premio a qué? Una patada en el culo hay que darle", comenzó Maradona con su dura crítica.

"Y volvió Platini y volvió Blatter… Las aguas se calmaron, se repartieron la plata entre ellos y nadie devolvió nada. Así que yo renuncio a la FIFA", despotricó el Pelusa.

Maradona emitió este mensaje a raíz del reconocimiento que recibió Macri. Además, 'el 10' ha dejado en claro ser su opositor del expresidente de Argentina al indicar tiempo atrás otro fuerte mensaje cuando se rumoreó que Macri estaría en la fundación FIFA.

elpopular.pe

"Yo le pido a la FIFA que por favor revea esta decisión, y que le saquen el cargo a este impostor”, fueron las palabras de Diego Maradona en aquel momento.

Las recientes declaraciones de Maradona en el programa Esto Recién Empieza (C5N), pusieron en evidencia que la relación entre él y el presidente de la FIFA se rompieron.

Los vaivenes entre Maradona e Infantino

Aunque no es la primera vez que Maradona tiene un roce con Infantino, pues, cuando estaban en elecciones el campeón del Mundo en México 1986 apoyó al opositor de Gianni.

"Me parece que lo de Infantino es de un traidor total, porque teniendo al jefe (Joseph Blatter) entre las cuerdas, por no decir entre las rejas, siguió trabajando como si nada. Y pasó de revolver las pelotitas en los sorteos a presentarse como candidato a presidente de la FIFA", dijo Maradona en aquella época.

elpopular.pe

Luego de su primer cruce, Diego Maradona y Gianni Infantino hicieron las pases. Una de las primeras muestras de amistad fue la invitación de la FIFA al Pelusa para disputar un partido con las leyendas del fútbol, en el año 2017.

Ese mismo año Maradona tuvo lugar en la gala del premio The Best y le entregó el galardón a Cristiano Ronaldo. "Me dolió en el alma no darle el premio a Messi", reveló.

Sin embargo, Maradona e Infantino se fueron distanciando y una prueba de ello fue la ausencia del argentino en la siguiente gala del The Best.

elpopular.pe

“Infantino antes de las elecciones me llamaba, después ya no. Quiero aclararle que no soy su obrero, sino técnico de Dorados y defiendo el fútbol. Si Infantino quiere hacer de esto un show de medio tiempo es una vergüenza al intentar copiar a los americanos; el fútbol es otra cosa, no es Súper Bowl".

Las palabras de Diego Maradona se debieron a que el Mundial de Qatar 2022 amplíe de 32 a 48 países: "Estoy caliente porque antes de las elecciones se prometieron algunas cosas y no se han cumplido y eso se llama traicionar a la gente".

Luego del reconocimiento a Mauricio Macri, Diego Maradona volvió al frente de los detractores de la FIFA, por lo que la enemistad con Infantino es ahora un hecho.

Cargando MgId...