Universitario pierde un punto en la Liga 1 y es multado por la FPF por incumplir pagos [FOTO]

¿Cómo queda la tabla? Comisión de Licencias de la FPF sancionó a Universitario de Deportes por incumplimiento de remuneraciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Siguen las malas noticias para Universitario de Deportes. Y es que la Comisión de Licencias de la FPF decidió sancionarlo con la pérdida de un punto en la Liga 1 por incumplimiento de pagos.

Además, fue multado económicamente con 0.5 UIT por deuda con SAFAP. Todo esto, a días para que se reinicie el Torneo Apertura, el cual fue suspendido por el coronavirus.

LEE MÁS: Liga 1 2020: conoce el que sería el fixture completo de la fecha 7 del Torneo Apertura

“El club Universitario no acreditó el pago de las obligaciones establecidas en el artículo 73 del reglamento de Licencias. Al respecto, ha incumplido con el pago de la cuota de refinanciamiento, vencida en el mes de marzo 2020, relativa al convenio firmado por SAFAP”, señala el comunicado.

Asimismo, agrega que la OCEF “solicitó regularizar la situación en reiteradas ocasiones”; sin embargo, no se concretó.

“Con estas consideraciones la Comisión resuelve: Sancionar al club con una multa de 0.5 UIT por haber incumplido el pago oportuno de los criterios establecidos y sancionar con la deducción de un punto”, agrega.

En esa línea, se recalca que la multa podrá ser pagada a más tardar dentro de los 60 días calendario siguientes a la reanudación del campeonato. Además, de “cancelar dentro del plazo establecido, tendrán el 50% de descuento”.

Cómo queda Universitario de Deportes en la tabla de posiciones de la Liga 1

Universitario de Deportes marchaba en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos, a tres del líder Alianza Universidad.

Con la resolución de la Comisión de Licencias de la FPF que se acaba de emitir, los cremas siguen en su misma posición, pero se alejan del equipo huanuqueño tras haberse disputado las primeras 6 fechas del Torneo Apertura.

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN: Tribunal Fiscal prescribió deuda de Universitario de Deportes con la Sunat

Sport Boys también fue multado por la Comisión de Licencias de la FPF

Al igual que a Universitario de Deportes, la Comisión de Licencias de la FPF decidió restarle 1 punto a Sport Boys por incumplimientos de pago. El club chalaco también es sancionado económicamente con una multa de 0.5 UIT.

Cargando MgId...