Aleska Burga regresa al Taekwondo luego de su paso por el Tiro con arco

A sus 19 años, la deportista vuelve a los entrenamientos en la disciplina de Kerugui (Combate)

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

De vuelta a sus orígenes. Aleska Burga nos representó hace poco en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en el deporte de Tiro con arco, pero hoy decidió hacerle caso a su corazón y volver al Taekwondo, disciplina que practicaba desde los 6 años.

TAMBIÉN LEE: Atletismo es el décimo deporte en volver a la actividad en la Videna

“Cuando tenía 5 a 6 años empecé a practicar Taekwondo, pero lo tuve que dejar a los 12 años por una lesión a las rodillas y ahí me interesó el Tiro con arco y lo empecé a practicar y pude representar a Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019”, declaró.

“En los Juegos Panamericanos era la más joven entre todos. El Tiro con arco es un deporte longevo porque los puedes practicar con 50 hasta 60 años. Recuerdo mucho la competencia donde hubo deportistas con mucha experiencia que consiguieron un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio”, señaló.

“Mientras estaba con Tiro con arco, siempre quise regresar a practicar Taekwondo hasta que se dio la oportunidad. Me invitaron a competir, lo hice y decidí que una vez terminado los Panamericanos iba volver al Taekwondo. Y así lo hice. Ha sido un cambio brusco, pero quiero seguir ligada al deporte”, prosiguió la deportista.

“Estaba luchando para ingresar al ranking nacional de la Federación de Taekwondo, pero ocurrió el aislamiento social por el Covid-19 y todo se paralizó. Yo estoy muy agradecida a la Federación de Tiro con arco y al Instituto Peruano del Deporte porque pude viajar, competir y tener todo el staff de preparación para un deportista”, indicó Burga.

“La diferencia entre Tiro con arco y Taekwondo es abismal. Uno compite en Taekwondo y sientes adrenalina, elasticidad, las patadas, siento que me falta, pero ahí estoy, no me decaigo. Soy una persona que no se rinde. Estoy empezando de cero y yo me siento feliz. El Tiro con arco no lo voy a dejar, quizás regrese, pero ahora me siento emocionada en combate. Tenías estas ganas y sentí que era el momento”, finalizó.

Cargando MgId...