Marcelo Bielsa es de Primera

Leeds United alcanzó el ascenso tras la caída del West Bromwich.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El argentino Bielsa llevó al ascenso al Leeds.
El argentino Bielsa llevó al ascenso al Leeds.Crédito: Archivo

Un logro más para Marcelo Bielsa, quien logró su gran objetivo con el Leeds United. Ayer, el equipo del técnico argentino selló su ascenso a la Premier League, después de 16 años.


La meta se alcanzó a raíz de la caída del West Bromwich, el segundo en la tabla de posiciones de la Championship, y luego de que el conjunto que dirige el Loco consiguiera un triunfo ante el Barnsley por la fecha 44° del torneo, es decir, a falta de dos fechas para que termine el torneo.

LEE MÁS: Bielsa y jugadores no cobran para que paguen empleados del club

el último empujón
El triunfo del Leeds United, el jueves 1-0 frente a Barnsley, había dejado el camino libre para el último empujoncito rumbo a la consagración. Esto se podía dar incluso antes de volver a jugar, si alguno de los dos inmediatos perseguidores cedía puntos, y eso pasó.


En el arranque de la penúltima jornada del Championship. West Bromwich Albion, hasta ese momento escolta del Leeds, perdió 2-1 como visitante y quedó a cinco puntos de la cima y con tres unidades por jugar ya no tiene chances de alcanzar al conjunto de Bielsa.


El Championship, la segunda categoría del fútbol inglés, es una de las competencias más extensas y duras, porque 24 equipos luchan por tres cupos en la división de honor.

MIRA TAMBIÉN:


El club rozó el ascenso en la temporada pasada, pero la opción se diluyó en un playoff.

El equipo que dirige el argentino lidera la tabla con 87 puntos, producto de 26 triunfos, 9 empates y 9 derrotas. Es el equipo con más victorias y con la valla menos batida (34 goles). En delantera, es la tercera ofensiva más eficaz con 70 tantos, tras Brentford (79) y West Bromwich (75).
El Leeds podrá festejar en la cancha el próximo lunes, cuando visite al Derby County por la fecha 45.

Cargando MgId...