Portero Buffon alcanzó récord de más partido en la Serie A Italiana

Completó 648 partidos y superó el récord del exdefensa del Milan Paolo Maldini.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Buffon se convirtió en el portero con más partidos en la Serie A  Italiana.
Buffon se convirtió en el portero con más partidos en la Serie A Italiana.Crédito: EFE

El legendario portero del Juventus , Gianluigi Buffon, de 42 años tiene dos motivos para celebrar. El primero es que ante Torino alcanzó su partido 648 en la Serie A italiana y superó el récord del exdefensa del Milan, Paolo Maldini.


Mientras que el segundo moitivo es que su equipo se hizo de formar holgada del derbi turinés 4-1 que lo ubica más puntero que nunca con 75 puntos.

LEE MÁS: Gianluigi Buffon, con 42 años, renovará con Juventus hasta 2021

El portero de Carrara disputó 168 encuentros con la camiseta del Parma, entre 1995 y 2001, y jugo 480 con el Juventus en la Serie A, entre 2001 y 2018, y la presente temporada.

Necesito 23 temporadas en la Serie A para alcanzar y superar este sábado el récord de Paolo Maldini, leyenda del Milan, que disputó todos sus encuentros ligueros con la camiseta "rossonera", entre 1984 y 2009.

MIRA TAMBIÉN: Juventus goleó 4-0 a Lecce y sigue en lo más alto de la tabla de la Serie A

Y eso que Buffon jugó un año, en el curso 2006-2007 en la Serie B, la Segunda División, después de que el Juventus fuera castigado con el descenso por el escándalo de fraude fiscal de Calciopoli.

A sus 42 años, Buffon sigue compitiendo a altos niveles y aceptó para esta temporada el rol de segundo portero detrás de el polaco Wojciech Szczesny. Eligió el número 77, el mismo que llevaba al principio de su carrera en el Parma.

Cargando MgId...