Pacheco y compañeros se oponen a la reanudación del torneo carioca

En Fluminense señalan que están poniendo en riesgo su vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pacheco y compañeros en contra del reinicio del torneo carioca
Pacheco y compañeros en contra del reinicio del torneo cariocaCrédito: Facebook Fluminense

Saben que la enfermedad del coronavirus no es cosa de juego, por tanto el club Fluminense se opone a la reiniciación del campeonato Carioca que se dará tras la aprobación de la Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro.


Es así que el plantel “Flu” alzó su voz de protesta a través de un comunicado que hizo eco en sus redes el jugador nacional Fernando Pacheco.
Hay que recordar que Brasil es el segundo país en el mundo que tien más muertes y contagios por COVID-19.

LEE MÁS: Fernando Pacheco: “Tengo miedo ir al Perú y no poder regresar

El comunicado
“Nosotros los atletas del Fluminense, manifestamos nuestro desacuerdo sobre la decisión oficial del retorno del Campeonato Carioca( será el primer torneo en reiniciarse en Sudamerica)”, empieza el comunicado de los jugadores.


Sigue detallando: “ Todavía vivimos un escenario de muchas muertes diarias, tanto en Río de Janiero como en otras regiones del país. Siendo así, evidententemente, no nos sentimos cómodos colocando aún más vidas en riesgo. Nuestra lucha, desde el comienzo de esta situación, es que el fútbol regrese en un momento oportuno. Como atletas de alto rendimiento, también necesitamos el tiempo adecuado de preparación , ya que regresar a las canchas de manera apresurada puede causarnos lesiones a todos. (…) Ningún otro campeonato tiene su retorno previsto para el mes de junio, solamente en Río de Janeiro, lo que demuestra un sin sentido”-

Cargando MgId...