Lionel Messi: Estos son sus números en su vuelta al fútbol

La pulga anotó un gol y realizó dos asistencias en la goleada 4-0 del Barcelona ante el Mallorca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Messi festeja su gol con Suárez
Messi festeja su gol con Suárez

Volvió a lo grande. El argentino Lionel Messi no decepcionó a sus hinchas luego de estar 98 días si jugar debido a la pandemia del coronavirus. Y es que en su vuelta al fútbol anotó un gol y dio dos asistencias para que el Barcelona aplastara 4-0 al Mallorca.

TAMBIÉN LEE: Mbappé destrona a Messi y Cristiano como el jugador más caro del mundo

Además, sus estadísticas en la Isla revelan que está pasando por un buen estado físico y tiró por los suelos aquellas dudas que se instalaron en el club luego de no entrenarse hace dos semanas por una contractura en el cuadríceps de la pierna derecha.

Leo Messi tocó la pelota en 98 oportunidades, la gran mayoría en el costado derecho de la cancha y casi siempre en tres cuartos de la misma. Apenas 12 de esos 98 totales fueron en su propio campo.

Mientras que el mapa de calor revela que se paró de forma muy clara entre la banda derecha y el medio, siempre moviéndose y generando situaciones a unos metros del área rival. El Mallorca atacó poco, por lo que no se vio muy obligado a pisar su campo para llevar la pelota nuevamente a la ofensiva.

En el ataque, generó seis chances de peligró y pateó tres veces. Una fue gol, sobre el final del partido y con la pierna derecha. En las otras dos oportunidades primero le bloquearon el remate y el otro se fue por arriba del travesaño.

El astro de la selección argentina realizó un total de 72 pases, de los cuales 59 fueron acertados y recibidos por sus compañeros. Acá también se notó su posicionamiento en la banda derecha, ya que la gran mayoría fueron para la izquierda o para adelante.

Por último, a Lionel Messi le hicieron apenas tres faltas y no cometió ninguna, finalizando un partido a puro fair play. Lo curioso es que las tres infracciones que recibió fueron en su propio campo. Además, se destacó con tres recuperaciones del balón.

Cargando MgId...