Clubes recibirán un millón y medio de soles

Lo anunció el presidente de la ADFP, Óscar Romero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se espera que con esta ayuda económica clubes puedan soportar reinicio del torneo.
Se espera que con esta ayuda económica clubes puedan soportar reinicio del torneo.Crédito: LIBERO

Aparece una luz al final del túnel. Los clubes nacionales se sentían abandonados y desprotegidos para asumir el regreso de la Liga 1, en medio de ese deconcierto recibieron la grata noticia de que obtendrán una importante inyección económica.


El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Oscar Romero, informó que los equipos reibirán un millón y medio de soles.
“En una reunión con los miembros del consejo directivo de la ADFP se ha acordado brindar un apoyo a los clubes profesionales con un millón y medio de soles que será dividido en partes proporcionales a cada equipo. Vamos a convocar a una asamblea el martes donde asistirán los clubes miembro para que ratifiquen este acuerdo y poder ejecutar este apoyo”, refirió.

LEE MÁS: Médicos de los clubes no están de acuerdo con retorno de la Liga 1


“El acuerdo ha sido por unanimidad, ya veníamos conversando este tema, todavía no se concretaba nada pero ya también se ha aprobado el plan de prevención para poder regresar a la Asociación, por lo que la asamblea será presencial”, subrayó Romero.


El titular de la ADFP indicó que estarán a la expectativa de los clubes. “Iremos viendo cómo se da todo, cómo se va desarrollando el campeonato y las necesidades que vayan teniendo los clubes, pero esto se está disponiendo para que pueda en algo servirle a los clubes”, precisó.

MIRA TAMBIÉN: Reimond Manco: "Es increíble, nos quitaron seguro médico en plena pandemia"

Cienciano en contra de lima
Cienciano expresó su descontento de que el campeonato se juegue en Lima. “Los equipos de provincia estamos dejando nuestras localías, nuestras ventajas y encima tenemos que hacer un gasto para estar en la capital. Consideramos que no es justo que tengamos que asumir un gasto que los equipos de la capital no van a tener”, manifestó Sergio Ludeña administrador del club cusqueño.

Cargando MgId...