Sigue adelante Programa de tenis sobre silla de ruedas

Ya se cumplió 13 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El 31 de mayo de 1997 se inicia el Programa de Tenis sobre Silla de Ruedas a cargo de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.
El 31 de mayo de 1997 se inicia el Programa de Tenis sobre Silla de Ruedas a cargo de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.Crédito: IPD

El 31 de mayo de 1997 se inicia el Programa de Tenis sobre Silla de Ruedas a cargo de la Federación Deportiva Peruana de Tenis (FDPT), bajo la coordinación de la profesora Nelly Caro y desarrollándose los entrenamientos en las instalaciones de Campo de Marte.

Desde sus inicios, el tenis adaptado, que a través de la FDPT tiene el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, tuvo gran acogida, teniendo como representantes en damas a Juana Hurtado y María Luisa Huerta, y en varones, Reymundo Delgado, Grimaldo Guipttons, Jaime Eulert, entre otros.

LEE MÁS: Juegos Parapanamericanos 2019: leyenda paralímpica llora al dejar huellas en Videna

Desde 1999, en el Perú se lleva a cabo el torneo internacional Perú Open – ITF Future Series, el cual se ha mantenido a lo largo del tiempo como uno de los torneos en América del Sur que acoge el tenis sobre silla de ruedas profesional.

Hoy en día, nuestros representantes son en damas, María de Lourdes Castillo, Pilar Jáuregui, Carolina Moreno y Denith Silva, y en varones, Ysabelino Apaza, Jesús Mayhua, Martin Ordoñez, Erik García.

Cargando MgId...