'Piccolo' Clemente: " Gracias a Dios todo el equipo está bien"

Contento porque se regresan a entrenar al mar.

“Nosotros como deportistas federados tenemos ciertas obligaciones a seguir por parte del IPD", dijo

“Nosotros como deportistas federados tenemos ciertas obligaciones a seguir por parte del IPD", dijo

Crédito: Andina

Benoit ‘Piccolo’ Clemente, campeón panamericano en Lima 2019, mostró su beneplácito porque el surf será una de las disciplinas deportivas federadas que podrá volver a la actividad con sus entrenamientos, pero tomando ciertas medidas sanitarias como ha decretado el Estado.


“Ya tenemos la resolución ahora se necesita el protocolo de la Municipalidad de Miraflores en nuestro caso, porque San Bartolo, Punta Hermosa, Huanchaco y Máncora ya lo tienen. Después de eso podemos volver al mar”, manifestó el también campeón mundial de Longboard.

LEE MÁS: Surf: Federación de Tabla presenta protocolo de salud para que deportistas vuelvan a entrenar

“Nosotros como deportistas federados tenemos ciertas obligaciones a seguir por parte del IPD, una de ellas es hacernos las pruebas del Covid-19. Gracias a Dios todo el equipo está bien. Tenemos que llamar a un doctor cuando entremos y salgamos del mar. Cada cierto tiempo debemos hacernos exámenes e ir evaluando nuestra salud. Vamos a mantener el distanciamiento social”, aseguró Clemente.


Explicó que el distanciamiento social en el mar siempre ha estado presente, no pueden estar a menos de un metro y medio de otra persona porque cuando viene la serie uno tiene que abrirse y salir, “siempre estamos con bastante distancia, mucho más ahora con este tema”, recalcó.

MIRA TAMBIËN: Centro de Alto Rendimiento del Surf de Punta Rocas recibió a 'Medallistas de la salud'

Sobre las competencias, aclaró: “Por ahora todo cancelado hasta agosto, después vamos a ver cómo se desarrolla este tema, es complicado para todos. Vamos a esperar qué sucede a de aquí a unos meses y en el caso del surf si se hace algún evento, serían máximo dos o uno para definir al campeón mundial, después hasta el próximo año”.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales