Inés Melchor contenta con autorización de actividades físicas en cuarentena

La atleta Inés Melchor se mostró conforme con la reincorporación progresiva de la actividad física paralizada por el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Luego que el Ministerio de Salud (Minsa) autorizó la realización de actividades físicas en pleno estado de emergencia por el coronavirus, la atleta Inés Melchor no ocultó su alegría.

La destacada fondista peruana dijo sentirse feliz luego de enterarse que los deportistas de alto nivel ya podían entrenar al aire libre tras meses de paralización debido al COVID-19.

LEE MÁS: Inés Melchor es ejemplo de resiliencia en clases de Aprendo en casa

“Vivo en Huancayo y estoy haciendo algunos ejercicios para no perder el tema físico. Sin duda nos alegró mucho cuando el presidente de la República dio la información que los deportistas de alto nivel ya podíamos entrenar”, indicó en diálogo con ‘Negrini lo sabe’ de Ovación.

Inés Melchor sabe lo importante que es esta aprobación para el deporte. Por ello, cumplirán el protocolo al pie de la letra para que no se presente ningún problema.

“Se podría tener temor en salir a las calles, pero en nuestro caso vamos a cumplir el protocolo al cien por ciento para evitar cualquier problema. Trabajaremos de manera individual, los trabajos no pueden ser a la misma hora, como tal vez ocurría antes. La idea es cuidarnos porque la salud es primero”, señaló.

Respecto a las futuras competencias, la atleta espera que para el próximo año la crisis sanitaria causada por el coronavirus termine por el bien de todos.

MIRA TAMBIÉN: Ministerio de Salud aprueba actividades físicas en espacios públicos desde el 3 de junio

“Este año no habrán competencias oficiales y esperemos que en el 2021 este tema ya mejore y tengamos una vida algo normal, al menos para que no nos impida competir”, puntualizó.

Cargando MgId...