Ciclista nacional va manejando de Arequipa a Ayacucho para ver a su familia

Es el ciclista ayacuchano Royner Navarro Calle está clasificado a Tokio 2020.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ciclista Royner Navarro se va manejando desde Arequipa a Ayacucho.
Ciclista Royner Navarro se va manejando desde Arequipa a Ayacucho.Crédito: Facebook

El ciclista Royner Navarro, clasificado a las Olimpiadas de Tokio 2020, dejó el Centro de Alto Rendimiento de Arequipa para empezar una travesía con su aliada la bicicleta para llegar a su tierra natal Ayacucho y reencontrarse con su familia.

A través de una carta extensa pide disculpas, porque hace unos día solicitó que se respete las normas y no salgan de sus casas. Señaló que ni bien llegue se hará las prueba respectiva del descarte de Covid-19.

LEE MÁS: María Belén Bazo clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Salió ayer viernes de Arequipa y estaría llegando hoy sábado a la Ciudad de las Iglesias, con un recorrido total de 230 o 330 kilómetros.

La carta que escribió en su Facebook señala: "Queridos compatriotas y amigos de todo el mundo, hoy les pido disculpas por esto que decidí realizar. Me veo en la obligación y necesidad de retornar a mi ciudad natal Ayacucho, pero quiero que sea diferente, y sobre todas las cosas 'seguro'. Amo a mi familia siendo vulnerables a esta pandemia, por tal motivo tomé la decisión de no llegar a casa en bus humanitario, ya me estaría exponiendo en el trayecto exponerme al coronavirus, por tal motivo decidí regresar en bici.".

Recalca luego: " Me encuentro en el Centro de Alto Rendimiento de Arequipa, donde no me faltaron todas las facilidades que un deportista necesita mientras duró mi estadía. Pero no soy el que necesita ese apoyo (no en estos momentos), sino mi familia más que nunca y no puedo estar ajeno a ello. Si existe algo valioso para una persona es la familia".

Cada vez la va dando emotividad a la carta. "Suplico la comprensión de cada uno de mis seguidores, amigos y gente, porque hace unos días publiqué un video publique un video pidiendo quedarnos en casa, y ahora posiblemente seré uno de lo primeros de no cumplirlos. Mereceré un castigo si es el caso, también sus críticas y su rechazo. Lo que si no merezco, es quizás perder un ser querido antes de poder verla (no por el Covid-19)".

MIRA TAMBIÉN: Carlos Peyón: Campeón de ciclismo y piloto de aviación en Hong Kong motiva a los peruanos

No hay tregua en sus comentarios. "Estuve en confinamiento social desde sus inicios en el Complejo Deportivo del Cerro Juli (literalmente sin salir a la calle), todos los deportistas nos encontramos sanos física y mentalmente, agradezco a todos los trabajadores por cuidar bien a todos. Felicito a todos los que siguen cumpliendo el aislamiento social dentro y fuera del Complejo".

Royner Navarro pide empatía a sus seguidores. " Esta vez tan solo pido empatía por parte de ustedes, para llegar a casa sano y salvo, con el mínimo contacto físico de la gente en el trayecto. Prometo pasar un examen de descarte al llegar a casa para salvaguardar la salud de la familia.".

Finalizó sus comentarios: " Me atrevo a realizar esto, aprovechando las nuevas medidas de transporte de la bicicleta, siendo permitido por la Ley. Estaré empezando mi travesía por San Clemente como 0 Km y Ayacucho km. final. Esto será el mayor reto de toda mi vida deportiva, con un recorrido de 230 o 330 kilómetros, si mal no recuerdo. Quizá necesito unos alientos durante los 12 kilómetros (y un poco más) o un jalón de orejas de esas que te dejan sin los pies en la tierra(literal). Hasta el sábado amigos"

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...