Sigue el drama de Carla Rueda varada en Rumania

“He aguantado dos meses pero siento que ya no se puede más ", dijo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
También está la preocupación de la 'matadora' que su mamá vive sola en Lima.
También está la preocupación de la 'matadora' que su mamá vive sola en Lima.Crédito: Agencias

Sigue el drama. La voleibolista nacional Carla Rueda, que se encuentra varada en Rumania , tras el cierre de la frontera por el coronavirus insiste en decir que “no aguanta más” en ese país y clama ayuda para volver a Lima en un vuelo humanitario.


“He aguantado dos meses pero siento que ya no se puede más por la situación. El club (CS Stiinta Bacau) mandó un documento señalando que ya no había contrato, nos pagaron lo que correspondía. Me dieron una habitación en la villa deportiva hasta que pueda viajar, pero así llevo dos meses esperando”, dijo a Radio Ovación

LEE MÁS.


“He explotado porque me veo aquí sola, las otras jugadoras regresaron a sus ciudades y es bien complicado, además mi mamá en Perú vive sola”, indicó, reiterando sus penas que días antes había revelado por primera vez.


“He leído que las fronteras en Perú recién las van a abrir en octubre, ¿qué voy a hacer yo acá hasta octubre?”, se preguntó.


En nuestra capital, el jefe del IPD, Gustavo San Martín, señaló al respecto: “Hablé con Carla y su situación es complicada. Hablando con Cancillería, hay la posibilidad de que pueda tomar un vuelo de Austria, Grecia y España, porque de Rumania no se están gestionando vuelos humanitarios. No es sencillo porque hay más de 14 mil compatriotas tratando de regresar al Perú”.

Cargando MgId...