Cienciano propondrá a la FPF que la Liga 1 se juegue en Cusco

Dirigencia de Cienciano propondrá a FPF que la Liga se juegue en Cusco donde está controlado el Covid-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cusco podría albergar los partidos de la Liga 1.
Cusco podría albergar los partidos de la Liga 1.

La dirigencia de Cienciano propondrá a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que la Liga 1 se juegue en  el Cusco, donde el Covid-19 está controlado.

En la reunión de la FPF con los clubes, que será en los próximos días, Cienciano hará la propuesta formal. Los argumentos que planteará  el club cusqueño y que cuenta con el respaldo del Gobierno Regional son los siguientes:

LEA MÁS: Sergio Peña y Miguel Araujo sorprendidos por hinchas del FC Emmen en cuarentena

SANITARIO

El índice de letalidad de Cusco es de 0,60%, solo hay seis fallecido (tres extranjeros y tres cusqueños), según fuentes del Ministerio de Salud. A demás la capital histórica cuenta con hospitales, clínicas y servicios de salud.

INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

Cusco cuenta con varios campos de fútbol, Estadio Garcilaso, Oropesa, Calca, Urubamba, Sicuani, Espinar y otros. En todos esos escenarios se puede transmitir los partidos, poseen luz y servicios, campos de entrenamiento

MIRA TAMBIÉN: Barcelona desinfectó los vestuarios de sus instalaciones [VIDEO]

INFRAESTRUCTURA DE SERVICIOS

Cusco es una ciudad turística y posee  una amplia red hotelera, restaurantes, transportes, lavanderías y otros servicios.

El aspecto de la altura no sería una ventaja para Cienciano y otros clubes de altitud, pues los demás equipos del llano se aclimatarían durante el periodo de cuarentana de 14 días al llegar a la Ciudad Imperial.

Si la FPF aprueba a Cusco como sede para jugar la Liga 1,  Cienciano sugeriría al Consorcio del Fútbol Peruano que pueda promocionar las maravillas de la Ciudad Imperial  y de esta forma  fomentar la visita de turismo nacional que será el primero en reactivarse.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...