¡Fuerza Foquita! Lokomotiv confirmó que Farfán dio positivo a Covid-19

Delantero no será hospitalizado y médico del club informó que se encuentra estable.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Foquita asegura estar fuerte y tranquilo.
Foquita asegura estar fuerte y tranquilo.

La noticia que vino desde otra parte del mundo, en Rusia, causó remezón en el Perú. Jefferson Farfán, delantero del Lokomotiv de Moscú, dio positivo a la prueba del coronavirus.

La información corrió como reguero de pólvora y para evitar las especulaciones, el presidente del Lokomotiv, Anatoly Meshcheryakov, se encargó de confirmar la información a RIA Novosti. “Farfán contrajo el coronavirus. Todos los demás jugadores se encuentran bien”, refirió.

LEE MÁS: Jefferson Farfán: Médico del Lokomotiv se pronunció sobre salud de la 'Foquita'

Se especuló que el delantero peruano sería trasladado a un hospital, lo cual fue descartado por el médico del Lokomotiv, Sergey Khaikin, quien dio un panorama alentador sobre el estado de salud de la Foquita.

“Jefferson tiene la clasificación CT más fácil de la enfermedad. CT-1. Hay dos pequeños focos de neumonitis característicos de esta especie. ¿Cuáles son los síntomas? Dolor de cabeza, dolores musculares, en la espalda. Y la temperatura es de 37.9 y 37.5. En consecuencia, su prueba de anticuerpos es negativa y su prueba de PCR es positiva, que se envió a Rospotrebnadzor para su confirmación”, apuntó el galeno al diario ruso Sport Express.

NO SERÁ HOSPITALIZADO

El médico indicó que no es necesario que Farfán sea hospitalizado. “Farfán está aislado, en casa. Monitorea la temperatura, realiza una dosimetría de pulso. Sus asistentes nos contactan todos los días y le informan de su bienestar. Con este formulario opcional. Se le prescribe aislamiento en el hogar”, acotó.

MIRA TAMBIÉN: Jefferson Farfán tras dar positivo a test de coronavirus: “Me encuentro fuerte y tranquilo” [FOTO]

Khaikin indicó que el seleccionado peruano, tras superar el virus, deberá hacer un periodo de cuarentena. “Ahora pasarán todas las etapas de la enfermedad. Pero debe comprender que, después de la recuperación, Jefferson necesitará pasar dos semanas en cuarentena de autoaislamiento. Creo que podrá entrenar después de tres o cuatro semanas”, remarcó.

Farfán se encuentra en Moscú, donde venía pasando la cuarentena en la capital rusa junto a su novia Yahaira Plasencia, quien también tendría Covid-19.

Cargando MgId...