Champions League: Árbitro admite que favoreció al Madrid en la final

Mark Clattengurg reveló que el gol de Sergio Ramos en la final del 2016 ante el Atlético fue en posición adelantada

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El inglés en plena conversación con Sergio Ramos
El inglés en plena conversación con Sergio Ramos

Le dio una mano. Mark Clattenburg, ex árbitro inglés, reconoció que un error suyo ayudó a que el Real Madrid se llevara el título de campeón de la Champions League del 2016 frente al Atlético Madrid.

TAMBIÉN LEE: Real Madrid regresó a los entrenamientos tras pasar test de coronavirus [VIDEO]

El colegiado, retirado hace unos años, se refirió a la final de la Champions League del 2016 entre el Real Madrid y el Atlético que se jugó en Milán, partido que el club blanco acabó ganando en los penales tras el 1-1 establecido con goles de Sergio Ramos y Yannick Ferreira Carrasco.

“En esa final, el Real Madrid se puso 1-0 en la primera parte pero el gol fue en fuera de juego por muy poco. Nos dimos cuenta en el descanso. Era una acción difícil”, reconoció Clattenburg en diálogo con el Daily Mail, cuando hablaban sobre los cinco jugadores a los que más le ha costado controlar sobre el césped.

Pepe hizo una falta sobre Torres . Estaba furioso y me dijo en perfecto inglés: ‘Eso no es penal nunca, Mark’. Le dije: ‘El primer gol de ustedes no debería haber subido al marcador’, y se calló. La gente pensará que es raro, porque dos errores no hacen un acierto. Los árbitros no pensamos así, pero los jugadores sí. Sabía que si le decía eso aceptaría la situación”, explicó Clattenburg.

Clattenburg es uno de los árbitros de fútbol más famosos y respetados del mundo, ha dirigido muchas finales importantes: Juegos Olímpicos 2012, Supercopa UEFA 2014, Eurocopa 2016, entre otras, pero eso no quita que no tenga errores.