Lokomotiv de Jefferson Farfán se niega a la reanudación de la Liga de Rusia

Si bien clubes como el de Jefferson Farfán quieren asegurar puestos de clasificación en torneos de Europa, la mayoría quiere protegerse del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Equipo de Jefferson Farfán tomaría la medida de no seguir la temporada 2020.
Equipo de Jefferson Farfán tomaría la medida de no seguir la temporada 2020.

Debido al riesgo de contagio por el coronavirus, la mayoría de clubes rusos, entre ellos el Lokomotiv del peruano Jefferson Farfán, se oponen a la reanudación de la Liga.

De esta manera, el regreso del fútbol que se trabajaba para fines de junio tras suspenderse por el COVID-19 quedó en suspenso.

LEE MÁS: Coronavirus: Jefferson Farfán promueve campaña en favor de familias vulnerables

De acuerdo a la prensa local, el Lokomotiv de Moscú es uno de los clubes grandes y de la zona alta de la tabla que se opone a la reanudación de la temporada 2019-2020.

Además del segundo clasificado a nueve puntos del líder, el Zenit San Petersburgo, a falta de ocho partidos para el final, lo que le garantiza la disputa de la Champions League.

El equipo de Jefferson Farfán suma 41 puntos, los mismos que el ex equipo de Christian Cueva, pero está por encima en la tabla por la cantidad de triunfos (12 contra 11).

Si bien los más interesados en reanudar la Liga rusa son aquellos que compiten por los puestos de clasificación en torneos de Europa, la mayoría quiere proteger primero la salud de sus jugadores y empleados debido al incremento de casos de coronavirus en el país en los últimos días.

Trascendió que más allá de la intención de la mayoría, la idea del comité ejecutivo de la Unión de Fútbol de Rusia es reanudar el torneo, por ello, todo se decidirá el próximo 15 de mayo.

MIRA TAMBIÉN: Jefferson Farfán recuerda con emotiva imagen su paso por Rusia 2018 [FOTO]

Casos de COVID-19 aumentó en Rusia

Rusia es el sexto país del mundo con mayor número de contagios de COVID-19 con 177.160 a la fecha.

Cargando MgId...