Renato Tapia reveló qué fue lo que más le costó al llegar a la Eredivisie de Holanda
A través de un Instagram Live, el volante Renato Tapia le confesó a Miguel Araujo cómo fueron sus inicios en el fútbol holandés.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Próximos partidos de Perú por Eliminatorias 2026: Tabla de Posiciones, últimos resultados y más
- ¿Adiós Fossati? Los DT que podrían reemplazar inmediatamente al "Nono", según la IA
Tras darse por finalizado el fútbol en Holanda debido al avance del coronavirus, Renato Tapia y Miguel Araujo pasan estos días entrenando desde casa o interactuando en las redes sociales.
En un diálogo a través de Instagram Live, los jugadores de la selección peruana repasaron distintos temas, entre ellos los inicios del ‘capitán del futuro’ en la Eredivisie.
LEE MÁS: Renato Tapìa, Sergio Peña y Miguel Araujo se quedarán sin competir
"Fui al Twente y de ahí iba y venía cada tres meses hasta que cumplí los 18 años. Me quedé con las ganas de debutar en Perú porque todos los de Bentín iban a clubes de Primera, por ahí comenzabas en Reserva y después debutabas. De todas maneras me hubiera gustado, pero así es la vida", explicó Tapia.
El volante nacional, titular indiscutible en el equipo de Ricardo Gareca, resaltó la cultura deportiva en Holanda y qué fue lo que le costó para adaptarse.
"De todas maneras el idioma, menos mal que sabía un poco de inglés pero lo que más me impactó fue el holandés. Lo otro es la puntualidad, acá eso se inculca desde pequeño y si no llegas a tiempo se te hace muy difícil encajar en la sociedad", dijo.
Sobre la vez que fue a probarse al Liverpool comentó que la faltó algo más para poder quedarse en la liga competitiva.
MIRA TAMBIÉN: Miguel Araujo desea regresar al Perú desde Holanda
"Fuimos al Sudamericano sub 17 en Ecuador y a los meses me invitaron a una prueba en el Liverpool, fue en junio más o menos, me fui para allá y fue toda una odisea. Son etapas, creo que puedo dar más de mí y estoy seguro que en los próximos años nos va a ir muchísimo mejor", sostuvo.