Premier League utilizará aplicativo para disimular vacío en estadios

La App reproducirá por parlantes el aliento de los hinchas confinados en sus casas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
MyApplause estará disponible para los hinchas de forma gratuita
MyApplause estará disponible para los hinchas de forma gratuita

Una gran solución. La Premier League, en su vuelta a la competencia, planea utilizar parlantes en los estadios y entregar una aplicación a los hinchas para que alienten desde sus casas y así disminuir el silencio que existirá en los partidos debido al acuerdo de jugar a puertas cerradas para evitar la propagación del coronavirus.

TAMBIÉN LEE: Jugador de la Premier League fue sorprendido viendo página para adultos en cuarentena

Algunas cadenas televisivas, por ejemplo, analizan activar el sonido ambiente y gritos de gol para que los aficionados que sigan los encuentros desde el otro lado de la pantalla no sufran el silencio. Pero hay clubes que buscan ir más allá.

Según adelantó el sitio deportivo del Daily Mail, Liverpool, Manchester City y Arsenal se contactaron con una compañía que se encargará de reproducir el aliento de los hinchas mediante una aplicación. La empresa alemana hack-CARE ha diseñado MyApplause, que permitirá que los fans estén virtualmente presentes en los estadios.

El funcionamiento es sencillo. La aplicación cuenta con cuatro opciones: alentar, aplaudir, cantar y silbar. Aquel que se la descargue podrá elegir el sonido que más le guste y ese será reproducido en menos de un segundo por altoparlantes en la cancha.

Incluso, habrá varios equipos de sonido distribuidos en las tribunas, con distinto volumen, para que se puedan realizar efectos de sonido. “A los clubes se les ofrecerá el uso gratuito de la aplicación con una participación potencial en los ingresos recaudados en el futuro, y es probable que los fanáticos cobren 1,23 dólares por la descarga inicial sin costo adicional por usarla”, señala el sitio británico.

La aplicación tiene capacidad para que haya 1 millón de usuarios utilizándola al mismo tiempo.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY