La Bundesliga regresa tras casi dos meses de paralización por el COVID-19
Canciller de Alemania, Angela Merkel, dio luz verde a los clubes y Bundesliga vuelve en la segunda quincena de mayo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Próximos partidos de Perú por Eliminatorias 2026: Tabla de Posiciones, últimos resultados y más
- ¿Adiós Fossati? Los DT que podrían reemplazar inmediatamente al "Nono", según la IA
Tras casi dos meses de suspensión por la pandemia del coronavirus, la Bundesliga regresa. Liga alemana recibió la autorización del Gobierno para que el balón vuelva a rodar en las canchas.
La decisión fue anunciada este miércoles por la canciller Angela Merkel, y de esta manera el torneo donde juega el peruano Claudio Pizarro será el primero de los grandes de Europa en volver tras la paralización por el COVID-19.
LEE MÁS: Bundesliga en suspenso: Confirman 10 casos positivos de COVID-19 en equipos alemanes
Determinación llegó después de que los clubes de la Bundesliga y la Segunda División fueron sometidos a tests de detección del coronavirus, que arrojaron con 10 positivos, con casos en el Colonia y en el Monchengladbach.
Cabe indicar que la canciller de Alemania, Angela Merkel, fue quien aprobó el acuerdo firmado por los ministros del Interior, sanidad y trabajo los cuales recogieron las observaciones y alcances brindados por los clubes alemanes.
Ya existe un protocolo de seguridad para el reinicio del torneo teutón que se llevará a cabo en la segunda quincena de mayo.
Bundesliga volvería con un límite de 239 personas en los estadios
La Bundesliga tendría ciertas restricciones. Y es que se establecería un límite de 239 personas por estadio entre jugadores, médicos, entrenadores, periodistas y recoge pelotas para así evitar más contagios por coronavirus.
Hace unas semanas, medios locales indicaron que la Federación Alemana de Fútbol quiere evitar un nuevo brote de esta enfermedad en el país, por lo que solo 126 personas podrán estar en el césped, incluidos jugadores titulares y suplentes, árbitros, cuerpo técnico, autoridades sanitarias, fotógrafos, agentes de seguridad y hasta 36 trabajadores de los canales que transmitan.
MIRA TAMBIÉN: Claudio Pizarro: Werder Bremen hizo test de coronavirus a jugadores y dieron los resultados
Mientras que las restantes 113 personas se ubicarán en las gradas (entre seguridad, prensa o autoridades sanitarias).