PSG es oficialmente campeón de Francia tras dar por terminada la Ligue 1

El Paris Saint Germain fue consagrado campeón pese a no completarse la Ligue 1, finalizada por el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PSG termina como líder con 68 puntos, 12 más que Olympique de Marsella.
PSG termina como líder con 68 puntos, 12 más que Olympique de Marsella.

Luego que el Gobierno francés decretó la suspensión definitiva del campeonato por la pandemia del coronavirus, faltaba conocerse si el PSG se quedaría con el título de la Ligue 1. Este jueves se confirmó.

El conjunto parisino, donde juegan las estrellas Neymar, Mbappé y Cavani, fue adjudicado con su noveno título, el mismo que fue dedicado para los miles de profesionales que trabajan cada día en la lucha contra el COVID-19.

LEE MÁS: PSG planea jugar la fase final de la Champions League fuera de Francia

Cabe señalar que la medida no se tomó en función de la clasificación actual, sino según la media de puntos obtenido por partido por cada equipo, ya que PSG y Estrasburgo tenían un encuentro pendiente.

Para deshacer los empates se tuvieron en cuenta los duelos particulares.

En cualquier caso, el Paris Saint-Germain, que superaba en 12 puntos al segundo, Olympique de Marsella, con un partido menos, revalida el título por tercer año consecutivo.

De esta manera, con esta clasificación final elaborada por la Ligue 1, Olympique Marsella y el Rennes de Camavinga (segundo y tercero) acompañarán al PSG a la Champions League.

MIRA TAMBIÉN: Neymar demuestra su talento con el piano en cuarentena [VIDEO]

Es así como los rectores del fútbol francés ratificaron que dan por terminada la temporada 2019-2020 y ya están enfocados en la temporada 2020-2021 que intentarán empezar, a puerta cerrada, en agosto. Siempre en cuando la crisis sanitaria causada por la pandemia mejore.

elpopular.pe

Cargando MgId...