IPD asegura apoyo a deportistas durante estado de emergencia por el COVID-19

A través de una videoconferencia por el coronavirus, el IPD se reunió con las Federaciones Deportivas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Reunión del presidente del IPD con la Federaciones fue exitosa.
Reunión del presidente del IPD con la Federaciones fue exitosa.Crédito: IPD

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín , realizó una reunión virtual con los titulares de las Federaciones Deportivas para coordinar acciones que ayuden a mejorar el funcionamiento de las mismas, durante el estado de emergencia por el coronavirus.

Como se sabe, cada Federación tiene distintos requerimientos y presentará un protocolo específico para el regreso de los entrenamientos de sus deportistas de alto rendimiento cuando lo decida el Gobierno Central.

LEE MÁS: Se confirman suspensión de actividades deportivas en Lima

El Programa de Apoyo al Deportista se sigue otorgando. De esta forma el IPD asegura de que nuestros deportistas puedan continuar con sus entrenamientos desde casa, procurando mantenerse en forma. Posteriormente, se realizarán evaluaciones presenciales de acuerdo a las posibilidades que permita la coyuntura.

Con deportistas

Organizó también San Martín una reunión virtual con deportistas de diferentes disciplinas para informar sobre el funcionamiento de la institución en tiempo de cuarentena.

MIRA TAMBIÉN: Carlos Lam : " Ahora mi sala es mi área de entrenamiento"

Les aseguró que el Programa Vamos con Tokio continuará apoyando a los deportistas que alcanzaron la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos y a aquellos con más opciones de lograrla.


Antes de terminar la reunión los deportistas señalaron que fue buena medida esta reunión.

Cargando MgId...