Diego Forlán rompe su silencio y revela por qué no fichó por Universitario de Deportes

El uruguayo Diego Forlán se refirió a aquel rumor de su llegada a Universitario de Deportes y a su amistad con ‘Chemo’ del Solar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El charrúa fue el mejor jugador del Mundial Sudáfrica 2010.
El charrúa fue el mejor jugador del Mundial Sudáfrica 2010.

Diego Forlán, el ex delantero de la selección de Uruguay y figura en el Mundial Sudáfrica 2010, sonaba fuerte para ser el nuevo refuerzo de Universitario de Deportes por el 2015; sin embargo, su llegada nunca se concretó y reveló la razón.

En diálogo con Elo Bengoechea, a través del programa deportivo que conduce por Internet, el ex atacante charrúa se refirió al tema, despejando las dudas del hincha crema.

LEE MÁS: ¿Será ‘crema’? Yotún sorprende al hincha de Universitario con tremenda confesión

“No hubo ningún contacto oficial, sino que fue por el lado de ‘Chemo’ del Solar, con quien tengo una buena relación. No recuerdo si él estaba trabajando en el club, pero me habló sobre el tema. Yo en ese momento estaba en Peñarol, había tomado la decisión de venir a Uruguay y no se me pasaba por la cabeza ir a Perú”, comentó para UCI noticias.

Forlán, quien actualmente es entrenador de Peñarol, dijo sentirse agradecido por el cariño que le tienen en Perú, así como los distintos compatriotas con los que se cruza en algún momento.

“Puedo decir que agradezco mucho el cariño de la gente de Perú. La verdad es que cuando uno va por allá o va por diferentes lados y se cruza con peruanos siempre se manejan con respeto y con mucho cariño, y en ese sentido uno está muy agradecido", agregó el popular ‘Cachavacha’, quien acata la cuarentena en su natal Uruguay.

Tras ser consultado sobre qué futbolista incluiría en un supuesto once histórico de sudamérica, el uruguayo eligió a Jefferson Farfán.

MIRA TAMBIÉN: Gregorio Pérez preocupado por la salud de sus jugadores

“Yo creo que Farfán porque, a pesar de las lesiones que ha tenido, siempre ha sido un jugador muy desequilibrante. Obviamente que Guerrero y Pizarro son jugadores también que cualquiera los elegiría, pero Farfán siempre me pareció un jugador interesante y complicado de marcar”, explicó.

Cargando MgId...