Jefferson Farfán revela quién hizo posible su pase al Schalke 04 estando en PSV

El delantero Jefferson Farfán sostuvo una conversación vía Instagram Live con Luis Advíncula y se refirió a su experiencia en Alemania.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jefferson Farfán fue figura en sus equipos, tanto en Holanda como en Alemania.
Jefferson Farfán fue figura en sus equipos, tanto en Holanda como en Alemania.

Sin actividad deportiva debido a la cuarentena declarada por el avance del coronavirus, muchos futbolistas pasan estos días entrenando desde casa o interactuando en las redes sociales. Jefferson Farfán y Luis Advíncula son algunos de ellos y aprovecharon para referirse al Schalke 04.

En un diálogo en Instagram Live, ambos integrantes de la selección peruana repasaron distintos temas. Uno de estos tuvo que ver con la experiencia de la ‘Foquita’ en sus inicios por Europa, mientras jugaba en el PSV.

LEE MÁS: Jefferson Farfán y Luis Advíncula EN VIVO: Ver imperdible videollamada de seleccionados

“Yo también quería otros retos en mi carrera. Ya eran cuatro años ahí (Holanda) y ya habíamos ganado cuatro títulos. Quería experimentar otras cosas, y justo el segundo entrenador del PSV, Fred Rutten, se va al Schalke 04, lo contratan como entrenador en el club. Entonces él me pide”, explicó el delantero nacional.

Farfán resaltó que fue el asistente de su entrenador en el cuadro holandés quien permitió que su historia en Alemania se haga realidad.

“Se hizo más fácil toda la negociación y ahí decidí irme al Schalke porque me pidió Fred Rutten, era el segundo entrenador de Guus Hiddink. Por eso salió la contratación”, agregó.

Luis Advíncula, entre bromas, le recordó a Jefferson Farfán su paso por la Bundesliga

Mientras que Jefferson Farfán le contaba a Luis Advíncula las sensaciones que sentía cuando jugaba en la Bundesliga, el popular ‘Rayo’ desató las risas con un peculiar comentario.

Y es que el jugador del Rayo Vallecano comentó que él también había estado en Alemania, pero no por mucho tiempo.

“Es bonito jugar a estadio lleno. La atmósfera es increíble, un país tan competitivo en el fútbol, con grandes estrellas en todos los equipos. Eso es lo que uno, como jugador, aspira siempre y eso es lo que quise”, señaló Farfán.

La reacción de Advíncula, cuando tocaron el tema de la Bundesliga, fue inmediata.

“Si, si. Yo también estuve por Alemania, me fui de paseo”, comentó, desatando las risas entre ambos seleccionados mientras recordaron cuando el lateral se quedó en casa de Farfán.

MIRA TAMBIÉN: Luis Advíncula recordó cuando se quedó dormido en plena charla de Ricardo Gareca

Por aquellos tiempos, el 'Rayo' fue a probarse al Hoffenheim, equipo con el que no logró concretar su vínculo.

Cargando MgId...