Roberto Mosquera sueña ver a Julio César Uribe como DT en Cristal

Roberto Mosquera considera que Julio César Uribe tiene la talla para dirigir y sacar campeón a Sporting Cristal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Julio César Uribe y Roberto Mosquera
Julio César Uribe y Roberto Mosquera

Fueron compañeros en Sporting Cristal y en la selección. Ahí fue donde nació esa amistad que perdura con el paso de los años. Y si bien Roberto Mosquera dirige hoy al cuadro rimense, no oculta su deseo que Julio César Uribe tenga algún día la oportunidad de ocupar ese mismo cargo.

A lo largo de los últimos años, Uribe nunca tuvo la oportunidad de dirigir al equipo cervecero, donde es ídolo y muy querido por la hinchada. “Sueño con ver a Uribe como entrenador de Cristal y no dudo que sería campeón con los ojos cerrados. Lo único que me preocupa es que se pondría mejores ternos que los míos”, manifestó Mosquera en el programa 7novenos.

LEE MÁS: Roberto Mosquera se suma a la campaña contra el covid-19 [VIDEO]

La Mosca indicó que fue un error que Cristal lo haya sacado el 2013, como sucedió con Sergio Markarián. “Cristal tuvo dos errores que son históricos: primero, sacar a (Sergio) Markarián siendo campeón del fútbol peruano y subcampeón de la Copa Libertadores. Sacarlo fue un error tremendo. Y bueno, yo no llegué con él, pero también me fui. No me parecía que estaban actuando bien. Después me sacan en el 2013. Eso se llama falta de gratitud. Campeones de forma brillante, pero a ellos no les gustó”, indicó.

Mosquera aclara sobre Erick Delgado

El técnico del cuadro bajopontino se refirió a lo que declaró Erick Delgado, quien dijo que no lo respaldó cuando salió de Cristal el 2012 como una forma de cuestionar su integridad.

PUEDES VER: Julio César Uribe pasa así la cuarentena: “Mi esposa es la patrona de la casa”

“Se puede decir que yo sí maté por Erick Delgado, lo que pasa es que él no se enteró, no lo conversamos nunca. Les dije a los dirigentes no pueden dejar ir al mejor Erick de su carrera. Nunca estuve de acuerdo, pero la directiva no me quería y por eso desarmó el equipo”, concluyó Roberto Mosquera, quien como futbolista apareció a fines de los 70 con la camiseta del propio equipo de La Florida, en una tarde en que reemplazó a Alberto Gallardo, quien ese mismo día se retiró de las canchas.

Cargando MgId...