Ministro de Salud, Víctor Zamora, sobre el retorno de la Liga 1: “Tiene que haber un protocolo que aún no se ha desarrollado”
Ministro de Salud, Víctor Zamora, indicó que FPF debe presentar un protocolo sanitario basado en la experiencia de otros países.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hugo 'Cholo' Sotil se encuentra internado en UCI: ¿qué sabemos de su estado de salud?
- Representante de Fossati tras posible despido del DT: "Es poco profesional el manejo de la FPF"
La reanudación de la Liga 1 dependerá del protocolo sanitario que presente la Federación Peruana de Fútbol (FPF) al Ministerio de Salud, la cual debe estar basada en experiencias en otros países, manifestó el ministro de dicha cartera, Víctor Zamora.
“En Colombia u otros lugares del mundo están empezando a entrenar de manera grupal porque ya tienen un tipo de protocolo que todavía no se ha desarrollado en el Perú. Cuando haya ese protocolo, volverán las actividades de ese rubro”, manifestó Zamora al programa Negrini lo sabe de Radio Ovación.
LEA MÁS: FPF se reunirá con el Gobierno para presentarle los escenarios que maneja para la reanudación del campeonato
“Lo que hemos conversado y quedado es que ellos (FPF) nos expongan las experiencias de otros lugares para que el Ministerio de Salud las pueda evaluar. Acá se necesitan pruebas de laboratorio que puedan probar que no están infectados”, subrayó.
Según el Ministro de Salud por ahora no están dadas las condiciones para el retorno del fútbol profesional.
“No hemos quedado en ningún compromiso de fechas, solo hemos hablado sobre las condiciones generales y que él iba a ver las mejores prácticas que se están haciendo en otros países para presentar su protocolo. La epidemia en el Perú tiene mucho rostro ya que en algunos lugares está muy encendido y en otros lugares más bien está empezando. Por ejemplo, para mañana, las condiciones no están dadas para que el fútbol regrese en nuestro país”, subrayó.
“Este virus es muy contaminante y lo único que tenemos que mantener es que la gente se mantenga separada y en el fútbol una área de alto contacto son las tribunas. El protocolo en abstracto y se puede analizar en una semana, pero el problema no es el papel sino que esto se pueda cumplir en la realidad y eso es más difícil de manejar.”, finalizó Zamora.