Deportistas piensan que es imposible competir con mascarilla

Diario Marca hizo una encuesta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los maratonistas señalan que es imposible correr con mascarillas.
Los maratonistas señalan que es imposible correr con mascarillas.Crédito: Mundo Deportivo

Cuando llegue el fin del confinamiento se modificarán las relaciones sociales antes de la pandemia del coronavirus . El uso obligatorio de mascarillas altera el paisaje. Y el deporte no será ajeno .


El diario Marca entrevistó a deportistas y entrenadores y estos muestran sus dudas al respecto, es más en deportes de agua (natación, vela y piragüismo) es totalmente imposible al mojarse las mascarilla.

LEE MÁS: Jordan y su documental: " La gente pensará que soy terrible"

El no, es fuerte
Los maratonista y marchadores no le ven ninguna posibilidad al afectar su capacidad respiratoria.José Antonio Quintana entrenador de marcha señala: " "Habría peor consumo máximo de oxígeno y tendría enormes dificultades para beber en el avituallamiento".


En ciclismo se presenta el mismo problema.El preparador físico, Carlos Barredo dice: "Es imposible para comer, beber o respirar cuando se aumente la intensidad"


El tercer turno es para el entrenador taekwondo en el CAR de Madrid Ángel Herranz. Sería una medida, a mi juicio, absolutamente ridícula. Necesitamos usar golpeadores, patear en ellos, sudar, empujar… Lo útil sería testar a los deportistas y descartar que portan el virus".

MIRA TAMBIÉN: Melgar brinda apoyo a Fuerzas Armadas y Policia Nacional

Más opiniones
Josué Brachi, campeón de Europa en Halterofilia , pone ahí el foco del problema de competir. "Con mascarilla sería un extra más a nuestro esfuerzo y estrés por la falta de oxígeno, pero lo que veo complicado".


Otros deportes también consideran una medida innecesaria para su práctica es el bádminton, dice el entrenador Fernando Rivas-"Sería una tontería, cuando se juega en individual, por lo que nunca estamos tan cerca del contrario como para que haya riesgo".

Cargando MgId...