Barcelona y Real Madrid pierden 18 millones por culpa del coronavirus

Ambos clubes iban a participar en la International Champions Cup pero fue cancelada por la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El clásico en Las Vegas no se jugará por la pandemia
El clásico en Las Vegas no se jugará por la pandemia

El coronavirus sigue golpeando a los clubes de fútbol y en especial al Real Madrid y Barcelona que perderán más de 18 millones de euros cada uno tras la cancelación de la International Champions Cup.

TAMBIÉN LEE: Real Madrid anuncia que reducirá sueldo a jugadores por coronavirus [FOTO]

El torneo amistoso que se disputaba en Las Vegas y sustentaba las giras de pretemporada de los equipos ha hecho oficial un comunicado en el que anuncia que el torneo, por razones obvias, no se disputará hasta el año que viene.

Para este año, la International Champions Cup tenía como plato fuerte el Clásico español que se iba a disputar en Las Vegas, con motivo de la inauguración del nuevo estadio ubicado junto al Strip pero el covid-19 terminó por tirar todo a la borda.

El Madrid estimaba ingresar unos 18 millones de euros con la pretemporada de este verano, cifra similar a la que iba a percibir el Barcelona.

El torneo se ha aplazado hasta el próximo año pues será imposible jugarlo este año por el nuevo calendario que se avecina como por la situación que se vive actualmente en Estados Unidos, donde ahora mismo está el gran foco de la pandemia.

La Champions Cup también se disputaba en China pero por las fuertes medidas sanitarias para evitar que rebrote la pandemia no se jugará.

"La salud y la seguridad de los jugadores, el personal, los seguidores y todos los que participan en nuestros partidos es siempre primordial", señaló el comunicado.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicador social y amante de los deportes.

Cargando MgId...