Leao Butrón pospondrá su retiro del fútbol por coronavirus: “Es probable que no sea este año”

En una transmisión vía Facebook, el arquero de Alianza Lima dejó abierta la posibilidad de extender su carrera profesional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Leao Butrón se retiraría en Alianza Lima el 2021.
Leao Butrón se retiraría en Alianza Lima el 2021.

El coronavirus paralizó el fútbol peruano y también los sueños de Leao Butrón, quien tenía decidido retirarse a final de temporada; por esa razón, el arquero blanquiazul habló en una transmisión de Facebook del Comando Sur y explicó que su despedida podría extender para el 2021.

"Yo dije que este año me retiraría y es algo que sigue pasando por mi cabeza, pero con este tema de la pandemia se está complicado esa situación y no sé lo que pueda pasar. Es un año atípico y solo espero que, más allá de las dificultades, Alianza salga campeón", dijo Leao Butrón.

LEE MÁS: Muere la mamá de Pep Guardiola a causa de coronavirus [FOTO]

El curtido golero íntimo siguió en esa misma línea: "Esperaremos hasta noviembre para ver qué pasará, acá depende de este virus y también si yo estoy aportando a Alianza porque tampoco quisiera estar en un lugar donde no soy útil. Yo tengo muchas ganas de seguir jugando pero veremos qué pasará".

Inclusive, el curtido guardameta confesó que ya tenían la fecha para su último partido en Matute, pero que a raíz de la pandemia de coronavirus quizás no pueda ser posible llevarlo a cabo.

MIRA TAMBIÉN: Barcelona y Bayern Múnich se solidarizan con Pep Guardiola tras la muerte de su madre

"En principio se había programado un partido de despedida para el 19 de diciembre, pero no sé si la Liga 1 acabará antes de ese mes. Además, el tema comercial se ha complicado un poco porque las empresas están golpeadas, por tanto, si no es este año, será el próximo. Yo tengo contrato con Alianza para que mi despedida sea este año pero si no se da este año, no creo que haya problemas que sea más adelante", sostuvo.

Leao Butrón sobre la llegada de Mario Salas a Matute

El número uno de Alianza Lima reveló que días atrás tuvieron una videollamada con su nuevo entrenador, Mario Salas, desde Chile porque están cerradas las fronteras por el COVID-19.

"Hace un par de días conocimos a todo el comando técnico a través de una videollamada y me parecen todos muy jóvenes. ¿Qué pienso del psicólogo? Como en toda profesión hay gente que suma y que también aquellos que restan", precisó.

¿Sobre Jean Deza?

Los hinchas de Alianza Lima están expectantes si Jean Deza, jugador que fue separado del primer equipos por indisciplina, tendrá una nueva oportunidad con la llegada de Mario Salas.

"Ese tema escapa un poco a nosotros porque no sabemos qué decisión tomará el club. Jean me parece un buen tipo y como jugador tiene cosas distintas, es muy bueno, pero han sucedido cosas que golpearon mucho y eso escapa a lo que podamos hacer nosotros como grupo. Ojalá que se tome la mejor determinación para el club que siempre será lo más importante", agregó.

Cargando MgId...