Liga 1: Exigen transparencia a FPF por dinero que recibirá de FIFA por coronavirus

San Martín espera que el dinero que reciba la FPF de la FIFA sea distribuido de manera transparente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Exigen transparencia a FPF con el dinero que recibirá de FIFA.
Exigen transparencia a FPF con el dinero que recibirá de FIFA.

La FIFA anunció hace unos días que ayudará económicamente a sus diferentes asociaciones del mundo, debido al coronavirus.  La Federación Peruana de Fútbol (FPF) se verá beneficiado con esta inyección económica, por lo que la dirigencia de San Martín espera que ese dinero sea destinado en parte a los clubes de manera transparente.

Álvaro Barco,  gerente deportivo de San Martín, se refirió sobre este tema. “Ojalá que ese dinero que reciba la FPF de la FIFA venga con un reglamento o con un compromiso para saber cómo será repartido”, señaló a Radio Ovación.

LEA MÁS: Liga 1: Los torneos Regionales volverían a jugarse por el coronavirus

El directivo del club santo responsabilizó a la FPF que Llacuabamba, Carlos Stein, Atlético Grau y Alianza Universidad que nos hayan vendido sus derechos de televisión.  “Es inconcebible que por culpa de la FPF cuatro clubes no tengan derechos de televisión. Todo por exigirles cosas fuera del contrato”, apuntó.

Barco considera de ilógico que la FPF pretenda manejar a futuro los derechos de televisión de los clubes creando su propio canal de televisión. “El fútbol peruano debe ser uno de los mejores pagados de Sudamérica y cómo es posible que la FPF pretenda crear su propio canal de televisión cuando  todos sabemos cuáles son los operadores de fútbol. Se quiere inventar algo para apoderarse de los derechos de televisión”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...