Nueva York retira aros de básquet de vía pública por el coronavirus

Esta inusual medida, espera confinar a los ciudadanos en sus casas y no juntarse en las calles

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nueva York es el foco de infección del coronavirus en EE.UU.
Nueva York es el foco de infección del coronavirus en EE.UU.

La ciudad de Nueva York optó por quitar los aros de básquet de las canchas públicas para evitar que las personas salgan a las calles y rompan el aislamiento social impuesto para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad.

TAMBIÉN LEE: Kevin Durant tiene coronavirus: nuevo caso de COVID-19 pone en alarma a la NBA

“New York es una orgullosa ciudad de básquet y nunca sacaríamos los aros de no ser completamente necesario. Ante la prohibición estatal de juegos grupales, la ciudad ha urgido a los neoyorquinos para que usen el sentido común y mantengan la distancia social”, declaró Mitchell Silver, el comisionado de los parques públicos de la ciudad.

“Pero debido a que mucha gente sigue sin cumplir con los pedidos hemos decidido remover 138 aros en la ciudad y continuaremos con más, si es necesario”, prosiguió.

En la ciudad se cerraron 11 canchas bajo techo y 66 al aire libre. Pero, claro, está modalidad está ocurriendo en el resto de la ciudades con más tradición de basquet del país.

En Indiana, New Orleans y en casi todo el estado de California, por ejemplo.

“Lamentablemente es la mejor forma de evitar que la gente juegue”, aseguró Michael Klitzing, director de Recreación en Indiana, otra de las grandes cunas del básquet.

En Venice Beach, puntualmente el playground donde se filmó la mítica película Los Blancos No pueden Saltar, fue cerrado luego de ver que la gente ignoraba el distanciamiento.

En California sucedió lo mismo con las canchas de béisbol, fútbol y los skateparks, entre otros sitios deportivos. Los playgrounds, por ahora, permanecen abiertos en Chicago pero no por mucho tiempo. La pandemia avanza y Nueva York se convirtió en el epicentro.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicador social y amante de los deportes.