José Soto tras indisciplinas de Ascues: “Está arrepentido de sus errores”

El volante Carlos Ascues estuvo envuelto en indisciplinas en su regreso a Alianza Lima junto Jean Deza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Escrito por: Semanario Azul y Blanco

Su temperamento y ese don de líder dentro del campo de juego, hicieron que José Soto no solo se instale en el corazón del hincha de Alianza Lima, sino que logre tener un espacio en esa pesada enciclopedia del club íntimo que hace unos meses cumplió 119 años. El ‘Caudillo’ defendiendo la camiseta blanquiazul logró obtener cuatro títulos nacionales. Después como entrenador, tuvo buenos momentos, como obtener la última victoria de Alianza en Copa Libertadores haya por el 2012. Sin embargo no todo fue felicidad, porque también tuvo que lidiar con los actos de indisciplina.

En aquella época, ‘Pepe’ promovió al primer equipo a Carlos Ascues, volante que en esta temporada ha estado involucrado en escándalos extradeportivos. Soto, logró ganarse el respeto del habilidoso jugador. El ex capitán en esta entrevista con Azul y Blanco, confiesa la promesa que le ha hecho el mediocampista aliancista.

LEE MÁS: Carlos Ascues se ejercita en aislamiento: Promete que Alianza volverá con fuerza

¿Es cierto que cuando Carlos Ascues cometía una falta , tú caminabas con él por todo el perímetro del campo de juego? ¿Qué le decías?

Le decía que en ese momento él no se daba cuenta del futuro que tenía. Hablábamos mucho de la vida, no hablábamos de fútbol, sino que quería ser más adelante, donde se quería ver. Hasta ahora sigo hablando con él, y me dice que está muy arrepentido de los errores que ha cometido. Él sabe que no está bien lo que está haciendo. Ya le he dicho que es su última oportunidad y él la tiene clara. Ahora él se va a dar íntegro. Verán otro Carlos Ascues, que dará que hablar por lo que haga en la cancha y no por sus errores.

¿Jean Deza se equivocó?

Estando en Alianza Lima uno tiene que tener cuidado. Alianza vende mucho. Recuerdo que en el año 2004, un compañero cometió una indisciplina un diario puso mi foto en la portada. El periodismo me dijo “ lo que pasa que tu vendes más que el otro”. Estando en Alianza uno tiene que cuidarse porque estás expuesto a muchas cosas. Jean Deza necesita ayuda. A ellos hay que hablarles todos los días.

¿La redes sociales y los programas de farándula son los principales enemigos del jugador?

Son un peligro. Hoy en día acaba un partido y los jugadores bajan rápido al vestuario para ver sus celulares, para enterarse si las redes sociales hablan bien o mal de ellos.

¿Extrañas el buen juego de Alianza Lima?

Ahora con épocas diferentes porque hay mucha intensidad, marca, nosotros tratábamos de jugar bien al balón lo que caracterizaba a Alianza, con jugadores hábiles. Ahora el fútbol está más físico, estar concentrado. Esperemos que Alianza pueda evolucionar y solo está en que despierten los jugadores. Está consiguiendo resultados ajustados y eso no es Alianza.

¿Qué te parece el desempeño del zaguero venezolano Rubert Quijada?

Está cumpliendo con mucha cabalidad, entrega, sacrificio. Hasta el momento ha demostrado que es uno de los mejores refuerzos. Está haciendo un excelente trabajo.

MIRA TAMBIÉN: Ricardo Gareca respecto a indisciplina de Ascues y Deza: “Ninguno sale de la lista”

¿Qué recuerdos de aquel triunfo ante Nacional en el 2012?

Fue por 1-0 y era una situación parecida a la que está viviendo el club en cuestión de resultados. Alianza no venía bien, había muchos problemas económicos, en los institucional andábamos mal. Jugamos primero contra Universitario y ganamos el clásico con gol de José Carlos Fernández y el mismo anotó ante Nacional. Ello nos permitió salvar la campaña de ese año, porque luego se fueron como 14 futbolistas.

Cargando MgId...