Javier Jiménez, el primer deportista cubano en dar positivo por coronavirus

Por su parte, integrantes del equipo nacional de lucha se encuentran en aislamiento tras su regreso del Torneo Preolímpico disputado en Ottawa, Canadá.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sin embargo, autoridades indican que mantiene un estado de salud favorable.
Sin embargo, autoridades indican que mantiene un estado de salud favorable.

El mortal virus que brotó en China se expandió de manera rápida por el mundo. El coronavirus ha avanzado a pasos agigantados, afectando al deporte en general.

Este miércoles se conoció del primer atleta cubano en dar positivo por COVID-19. Se trata del voleibolista Javier Jiménez, quien milita en el Saaremaa VK de la Liga de Estonia.

LEE MÁS: Lista de atletas y futbolistas con coronavirus en el mundo

Pablo Castillo, director de Medicina Deportiva del Instituto Cubano de Deportes (INDER), confirmó la noticia. Pese a ello explicó que el deportista de 30 años se encuentra actualmente en la fase final de la etapa de vigilancia epidemiológica y mantiene un estado de salud favorable.

Cabe señalar que Javier Jiménez es el primer jugador de voleibol cubano en ser contratado para un equipo extranjero por mediación del Gobierno.

El deportista milita en la Liga de Estonia a través de un acuerdo amparado por el Inder para la temporada 2019-2020. Antes hizo lo propio con el PAOK de Grecia, entre el 2014 y el 2016.

Con la selección cubana de voleibol, Jiménez consiguió el oro en la Copa Panamericana de México en 2014 y plata en el Campeonato NORCECA de 2015. Asimismo, fue seleccionado mejor sacador del torneo de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

MIRA TAMBIÉN: Atletas nacionales se pronuncian por postergación de Juegos Olímpicos

Con protocolo de emergencia

Javier Jiménez es el primero entre los deportistas cubanos en tener coronavirus. Sin embargo, los integrantes del equipo nacional de lucha se encuentran en aislamiento tras su regreso del Torneo Preolímpico disputado en Ottawa, Canadá.

Cargando MgId...